Vigilan que respeten precios por festividad

Revisarán comercios con productos alusivos: Profeco; estiman afluencia en panteones de 150 mil personas
Altares de muertos, Procuraduría Federal del Consumidos, Profeco, Dependencia federal, Querétaro, Verificación, Panteones, Altares, Ofrendas, Muertos
Se espera que miles de visitantes lleguen al estado para celebrar el Día de Muertos, por lo que la Profeco informó que los municipios que estarán vigilados son Corregidora, San Juan del Río y Querétaro (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
02/11/2017
04:13
Marittza Navarro
-A +A

Las familias queretanas gastan en promedio mil pesos para los altares de muertos, de acuerdo con estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); para identificar malas prácticas comerciales, desde el pasado lunes la dependencia federal realiza operativos de verificación en el estado.

Este operativo especial termina mañana, informó la delegada de Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio; las revisiones se harán, principalmente, en los establecimientos con productos alusivos a la celebración del Día de Muertos.

Informó que el trabajo más fuerte se realizará este jueves, pues tendrán visitas a los panteones de los municipios de alta concentración , en donde estiman la afluencia de 150 mil personas.

Artículo
René Duarte llegó por accidente a su actual oficio, en el que se escuchan ruidos extraños durante las noches
"Me daba miedo ser panteonero": Rene Duarte"Me daba miedo ser panteonero": Rene Duarte

“Consideramos que tienen un gasto promedio de entre 950 y mil pesos, es el gasto de una familia para la ofrenda, el altar de muertos; y nosotros estaremos visitando los panteones y poniendo preciadores, nos ubicaremos en San Juan del Río, Corregidora y Querétaro en donde se espera que tengamos aproximadamente 150 mil visitantes”.

Las verificaciones se concentran en establecimientos de venta de flores, panadería y tiendas de disfraces, además de prestadores de servicios turísticos como restaurantes y hoteles, estos últimos por la espera de turistas durante el fin de semana a causa del puente. Oficialmente las escuelas públicas suspenden clases el 2 y 3 de noviembre.

De manera que habrá personal de guardia durante estos días de asueto, en las oficinas de Profeco Querétaro, para atender cualquier queja o duda de los ciudadanos.

Artículo
El costo del proceso de entierro oscila entre los 15 mil y 200 mil pesos; incluso la gente paga por expiar sus culpas con el familiar fallecido
Servicios funerarios: la muerte no sale gratisServicios funerarios: la muerte no sale gratis

La delegada recordó que es una obligación de los establecimientos tener precios a la vista, para que el cliente tenga la libertad de elegir entre las opciones que más le convenga a partir de la comparación de costos entre un sitio y otro, además de contar con términos y condiciones claros en el caso de la prestación de servicios.

“Estamos vigilando hoteles y restaurantes ahora que se dieron estos días de puente consideramos que pudiéramos tener afluencia de personas de otros estados de la república y estamos preparando una estrategia para atenderlos con una guardia en la oficina”.

Algunas de las recomendaciones en restaurantes, recordó, son: que los precios estén exhibidos, la propina es voluntaria y no debe estar incluida en la cuenta, que se entregue el comprobante de la compra y que la información esté incluida en el menú.

Para realizar cualquier queja, consulta o sugerencia están disponibles las redes sociales de Profeco Querétaro además de la lada sin costo 018004688722.

Comentarios