Prevén que hologramas sean reconocidos en CDMX

Calcomanía 0 y 00 podrían ser válidas el 1 de enero; autoridades de la Megalópolis abordaron el tema
Actualmente en la entidad, entre 55 y 60% de los vehículos ya han pasado por el proceso de verificación. El secretario de la Sedesu invitó a la ciudadanía a que realicen el trámite, si aún no lo han efectuado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/11/2017
04:13
VÍCTOR POLENCIANO
-A +A

Podría ser a partir del 1 de enero de 2018 cuando sean reconocidos los hologramas cero y doble cero de Querétaro en la Ciudad de México, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

“Esperamos, ya también que derivado del trabajo que ha hecho el estado de Querétaro, que para el próximo periodo de verificación vehicular, de la Ciudad de México, ya reconozcan los hologramas de la entidad”, dijo.

Señaló que tras una reunión con diversas autoridades de la comisión de los estados que forman la Megalópolis, se abordó el tema de verificación por parte de la Profepa a los verificentros, mismos que tendrán que estar calibrados de acuerdo con los parámetros que establece la entidad mexicana de acreditación, por lo que se encuentran viendo como cumplir con dicha norma.

“Estamos viendo como cumplir la norma, es la norma 167 y 047 en cuestión de la calibración de los dinamómetros. Estamos trabajando con Cidesi (Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial) para el desarrollo (…) fue un tema que vimos el día de ayer para que todos los verificentros estén certificados”, apuntó.

Artículo
Se desconoce el número de vehículos que son de otras entidades del país
Autos sin placas del estado pagarán impuesto: FDSAutos sin placas del estado pagarán impuesto: FDS

Al hablar sobre el estatus de las verificaciones actualmente en la entidad, el secretario indicó que entre 55 y 60% de los vehículos ya han pasado por el proceso, al tiempo en que invitaba a la ciudadanía que tiene pendiente realizar el trámite, ya que dijo, es una obligación que tiene que cumplir todo aquél que posee un vehículo.

Dijo que una vez que comiencen a funcionar las tres patrullas ecológicas, las cuales se espera operen a partir de diciembre, comenzarán a hacer llamados a la población para que se verifiquen los vehículos, mismos que de no hacerlos, implicarán diversas multar por no tener verificación y circular en ella.

Artículo
Activarán unidades “ecológicas” contra vehiculos contaminantes; en el primer semestre sólo 60% realizó este tramite, señala Sedesu
Multarán patrullas a autos sin verificaciónMultarán patrullas a autos sin verificación

Dichas multas, serán aplicadas para todos los vehículos que se encuentren en la entidad, ya sea que tengan placas del estado de Querétaro o que sean foráneos.

“Empezarán (las patrullas) de manera comunicativa y no con ánimo de sancionar, a que los vehículos se verifiquen (… ) aplica para todos los vehículos que se encuentren en el estado”, explicó el secretario.

Comentarios