En el Panteón Municipal de Querétaro ubicado en la colonia El Cimatario, tan sólo quedan 177 espacios o fosas para enterrar cuerpos, por lo que las autoridades enfatizaron la urgencia e importancia del programa Campaña de Exhumación 2017.

El resto de los cementerios se encuentran con un porcentaje similar, salvo el de Mompaní, donde la cifra de espacios desocupados es de 477, es decir 11.7%.

Cerca de 28 mil personas visitaron ayer alguno de los ocho panteones que hay en el municipio, y se estima que sean al menos otras 100 mil personas las que acudan hoy a visitar las tumbas y criptas de sus familiares; adelantó Diego Vega Urquiza, director de Mantenimiento e Infraestructura Municipal.

Pese a esto, la cifra fue menor que en 2016, cuando fueron 150 mil personas las que visitaron el cementerio de El Cimatario.

En cuanto a los operativos policíacos, el funcionario mencionó que se tiene saldo blanco y que estos días "han sido tranquilos" y no se han presentado incidentes. Por lo que se espera continuar así hasta las 19:00 horas, momento en que cierran los panteones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS