Otorgarán presea a militares destacados

La medalla Damian Carmona valorará las acciones, preparación y vocación de servicio
Enrique Correa Sada, dijo que cada 25 de junio se reconocerá con una presea a un miembro de las fuerzas armadas.
Enrique Correa Sada, dijo que cada 25 de junio se reconocerá con una presea a un miembro de las fuerzas armadas. FOTO:ESPECIAL
02/06/2018
03:27
Alma Gómez
-A +A

La mañana de ayer viernes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio Querétaro al interior de la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, instalada a inmediaciones del Querétaro Centro de Congresos.

En la sesión los funcionarios integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad que se otorgue un reconocimiento y una presea denominada Damián Carmona a un integrante del Ejército Mexicano que se distinga por su esfuerzo, constancia y dedicación.

El reconocimiento también valorará la excelente preparación y vocación de servicio, así como por sus acciones dentro de la milicia que hayan favorecido la seguridad y desarrollo del municipio.

“Cada 25 de junio (aniversario de la ciudad), el municipio reconocerá con una presea en honor al soldado Damián Carmona, a un miembro de nuestras Fuerzas Armadas que haya realizado alguna actividad notable en favor de nuestra comunidad”, expresó Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro.

“La presea se le podrá entregar a una persona del Ejército que haya realizado por ejemplo alguna actividad sobresaliente ahora en los temblores de septiembre pasado y la propuesta de quien resulte galardonado podría ser generada incluso por las mismas Fuerzas Armadas”, abundó.

De la misma manera, aprobaron la imposición en letras de oro del nombre y lema de las Fuerzas Armadas en el muro interior del salón de sesiones del recinto oficial del Ayuntamiento.

Al respecto Correa Sada expresó que “el día de hoy, hacemos un reconocimiento a la gran labor que realiza el Ejército Mexicano, es un orgullo inscribir como primera frase en los muros de nuestro recinto oficial su lema, es un orgullo que sea Querétaro el primer ayuntamiento que reconoce a quienes luchan y trabajan todos los días por preservar la soberanía de nuestra nación”.

Carlos César Gómez López, comandante de la Décima Séptima Zona Militar señaló “nos sentimos orgullosos, pero sobre todo comprometidos con los habitantes de este cálido municipio pueden estar seguros que cuentan con unas Fuerzas Armadas preparadas y comprometidas”.

Apagones. Correa Sada recordó que en días pasados se registraron apagones en varios puntos de la ciudad, “debido a que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra realizando mantenimiento a líneas de alta tensión.

“Tuvimos un apagón importante en Jurica y Juriquilla, hemos estado trabajando con la CFE para colaborar” dijo.

Artículo
Tiene comunicación con autoridades estatales para actuar cuando se necesite
Ejército, dispuesto a apoyar a población en caso de siniestrosEjército, dispuesto a apoyar a población en caso de siniestros

Comentarios