Se manifiestan universitarios contra la violencia ejercida hacia estudiantes en el país

Recorrieron en silencio desde la Explanada de Rectoría hasta la Plaza del Estudiante en donde expresaron su sentir sobre la ola de inseguridad.
Se manifiestan universitarios contra la violencia ejercida hacia estudiantes en el país
Especial
02/05/2018
11:22
Redacción Querétaro
-A +A

Con el lema “No son tres, somos todos”, estudiantes de las diferentes unidades académicas se manifestaron pacíficamente en una marcha que recorrió de la Explanada de Rectoría hasta la Plaza del Estudiante. Este contingente estuvo encabezado por la rectora, Dra. Teresa García Gasca y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Faustino Cortez Parga.

manifestacion_2.jpeg

La rectora, Dra. García Gasca -quien acompañó al contingente- advirtió que el problema de la inseguridad que vive México es casi insostenible y por ello las autoridades deben hacer algo. Posteriormente, dio lectura al pronunciamiento hecho a solicitud de estudiantes al H. Consejo Universitario por la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, Jalisco y el ataque a alumnos de la Preparatoria Federalizada número 1 “Marte R. Gómez”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Todos los días nos enteramos de situaciones en donde la violencia se apodera de nuestras calles; el hecho que estemos hoy aquí nos da esperanza porque nos permite pensar que no todo mundo es malo y que somos más los buenos, pero necesitamos hacer algo. Esta protesta es esa voz que queremos que nuestras autoridades escuchen”, externó la Rectora.

manifestacibn_1.jpeg

“Estamos aquí reunidos para sensibilizarnos contra la violencia que se ha venido dando alrededor del país contra estudiantes y universitarios y para exigirle a las autoridades salvaguardar la integridad de toda la sociedad”, explicó Cortez Parga.

En esta marcha, se dio apoyo a la familia Vega Pichardo, quien desde casi hace dos años buscan a su integrante Salvador Ricardo Vega Pichardo, por lo que su hermano, Juan Pablo -egresado de la UAQ- exigió a las autoridades dar respuesta a todas las familias que están pasando por una situación similar.

Finalmente, en señal de duelo se colocaron moños negros en las estatuas ubicadas en la Plaza del Estudiante en donde también se pidió tres minutos de silencio por los estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

Comentarios