Se encuentra usted aquí

FDS combatirá el rezago en la JCyA

Se contrarán a 25 empleados temporales, dice; gobernador asiste a desayuno por 1 de Mayo
El mandatario estatal participó de un desayuno conmemorativo del Día del Trabajo
El gobernador Francisco Domínguez dijo que buscará acercamientos con el sector salud como IMSS e ISSSTE a fin de garantizar una atención de calidad. DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
02/05/2018
03:20
Marittza Navarro
-A +A

Para abatir el rezago de expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCy A), el Gobierno del Estado contratará temporalmente a 25 personas, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién; esto como parte de los compromisos con trabajadores en la conmemoración del 1 de mayo.

Además, acordó reuniones periódicas con los sindicalizados para analizar los avances de sus demandas, relacionadas con mejores condiciones laborales y atención médica de calidad.

“Es interino el trabajo, hay un rezago y vamos a montar todo un equipo, espero que en un año logremos tener cero rezago laboral (...) tendremos que contratar a un número de personas por un año”, dijo.

Para cumplir con la premisa, serán contratados 25 personas, las secretarías del Trabajo y de Gobierno delineará el proyecto.

“El secretario del Trabajo con la Secretaría de Gobierno llevarán este proceso, estamos hablando de alrededor de 25 personas, tenemos que estar anunciando cuánto disminuimos mes con mes en este asunto laboral”, agregó.

Organizado por la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) el mandatario estatal participó de un desayuno conmemorativo del Día del Trabajo en donde algunos de los participantes hablaron de las demandas de los empleados.

El gobernador reiteró que buscará acercamientos con el sector salud como IMSS e ISSSTE para garantizar una atención de calidad; en sustitución del desfile del 1 de mayo, en 2017 se organizó el desayuno para hablar de las necesidades de los trabajadores.

De las peticiones de ese año, se tiene registro que ya se avanzó en 80% de la cobertura. Este 2018, la ASTEQ registra la afiliación de 17 organizaciones sindicales.

“Llevaremos los grupos en el mes siguiente a la mesa del gobierno, este ejercicio de comunicación entre el sindicalismo queretano y el gobierno debe ser permanente, las mesas de trabajo se conforman para canalizar todos los señalamientos vertidos”, refirió.

Demandas laborales. En su intervención, José Luis Medellín Gutiérrez, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), pidió a las autoridades federales y locales impulsar la revisión de la reforma educativa.

Exigió la mejora en la atención médica que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); aseguró que ya no hay sindicatos mayoritarios y todos deben participar de las decisiones.

“Solicitamos al gobierno federal y a los gobiernos estatales y locales, la revisión de la reforma educativa por ser violatoria de los derechos del profesor”, expresó.

Comentarios