Prevén arreglo en conflicto en SUPAUAQ

Confío en que este mes se resuelva liderazgo en sindicato: abogado de la UAQ
UAQ, SUPAUAQ, Conflicto, Sindicato, Liderazgo, Disposición, Resolución,
Petición. García Guerrero pidió la reinstalación de profesores que fueron despedidos "injustificadamente". Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
02/03/2018
03:09
Víctor Polenciano
-A +A

El abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, confió en que en este mes se resuelva el conflicto al interior del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), que actualmente ostenta dos liderazgos a través de Nuri Villaseñor Cuspinera y Saúl García Guerrero.

Sostuvo que a través de los medios de comunicación ha conocido la disposición que tienen ambos para la resolución de diferencias, incluso renunciando al cargo de ser necesario.

“Yo confío en eso (en que se va a resolver el conflicto este mes), ¿por qué? Porque a todos nos conviene darle viabilidad sindical (al SUPAUAQ). A todos los que somos universitarios nos interesa tener un sindicato fuerte, que abone y que pugne por nuestros derechos, eso es importante, yo creo que si ponemos por encima los intereses universitarios a los intereses personales avanzaremos enormemente”.

Artículo
Rectora de la universidad, Teresa García, mencionó que aún falta mucho para alcanzar un salario digno
SUPAUAQ acepta  5% otorgado por la UAQ SUPAUAQ acepta  5% otorgado por la UAQ

Al principio de esta semana, Nuri Villaseñor puso su renuncia sobre la mesa para resolver el conflicto y dar continuidad a la vida sindical, aunque solo sería válida si Saúl García realizaba la misma acción.

Por su parte, García Guerrero dijo que secundaría la propuesta solo si se reinstalaba a una serie de profesores que fueron despedidos “injustificadamente”.

El abogado general afirmó que una de las encomiendas primarias que tuvo previo a su toma de protesta fue atender a todos y ser un vínculo de comunicación y solución a las problemáticas.

En este contexto, Pérez Alvarado insistió en que en un marco de respeto y ante la voluntad de ambos, la resolución podrá avanzar. No obstante, recordó que aún existen juicios pendientes por parte de ambos líderes sindicales

Comentarios