Caso Barreiro afecta a 2 mil trabajadores

No recibirán salario por congelamiento de cuentas
Caso Barreiro, Club de Industriales, Querétaro, Anaya, Barreiro, Indagatoria, PGR, Trabajadores
Las acusaciones contra Ricardo Anaya y Manuel Barreiro son infundadas y han afectado gravemente a empresas destacadas que han abonado a la generación de empleos, subrayó García Alcocer. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/03/2018
03:09
JOVANA ESPINOSA
-A +A

Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro, informó que al menos 2 mil trabajadores de empresas relacionadas con Manuel Barreiro se han visto afectadas por los embargos y la congelación de cuentas y no han podido recibir su quincena.

Indicó que estos empleados no recibirán sueldo de manera indefinida, hasta que acabe la indagatoria la Procuraduría General de la República (PGR), lo que podría tomar meses o años y por lo pronto muchos de los afectados han tenido que buscar un nuevo empleo.

“Que 2 mil personas pierdan su empleo porque la PGR realiza las indagatorias, no estoy de acuerdo, les congelan las cuentas y no tienen con qué pagarle a sus trabajadores, que las indagatorias sigan, pero no que les congelen las cuentas, que ese dinero siga generando empleos”.

Guerra sucia pega a empresarios

Subrayó que la guerra sucia contra el candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha afectado gravemente a muchos empresarios queretanos, empresarios y empresas prestigiosas que han aportado al desarrollo de la industria y el desarrollo económico importante.

Las acusaciones contra Ricardo Anaya y Manuel Barreiro son infundadas y han afectado gravemente a empresas destacadas que han abonado a la generación de empleos y la inversión en la entidad, subrayó García Alcocer.

“Nada más te comparto, que las empresas señaladas han traído inversión extranjera directa, empleos a Querétaro, mano de obra calificada y son importantes en el sector industrial, muy destacados”.

Añadió que el empresariado queretano está muy molesto con el actuar de la PGR en este caso, porque hay muchas familias que se han quedado sin sustento por acusaciones vacías que hace un “abogadete tercermundista”, que fue amenazado para acusar a Anaya Cortés de presunto lavado de dinero.

“No estamos de acuerdo que se le señale como responsable cuando definitivamente no hay elementos, es una pura declaración de un abogadete tercermundista que la realidad es que claramente se vendió por amenazas”, arremetió García.

Insistió en que no están en contra de que las investigaciones se hagan, pero que estén apegadas a la legalidad y con fundamentos, porque por el momento esto solo es parte de una guerra sucia.

Resaltó que los ciudadanos están cansados de este tipo de actuaciones de parte de las autoridades, que de manera discrecional deciden investigar a unos y no a otros.

Sin comparación

Al referirse al presunto desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por parte de Rosario Robles, el empresario queretano enfatizó que no existe punto de comparación entre el presunto desvío de miles de millones de pesos contra la venta de una propiedad con valor de más de 50 millones.

Por esto hizo un llamado a que pare la guerra sucia contra Anaya Cortés, y que las autoridades federales no congelen las cuentas de las empresas, presuntamente involucradas hasta que no se demuestre su culpabilidad, esto para no perjudicar el desarrollo económico y empresarial del estado y sobre todo para que miles de queretanos no pierdan sus empleos.

Comentarios