El gobierno de Querétaro tiene en marcha inversiones (con apoyo de la federación) por más de 3 mil millones de pesos para clínicas, hospitales y abasto de medicamento en el estado.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, enlistó las inversiones y acciones que se llevan a cabo —y algunas que ya fueron entregadas— para el sector salud.

“Este año nuevamente contaremos con un presupuesto responsable que privilegia el gasto social, por lo que se concluirá la obra, equipamiento y puesta en operación de la Unidad de Especialidades de Oncología con una inversión de 215 millones de pesos”, anunció el mandatario.

En la unidad de Oncología se dará atención a los pacientes con cáncer, a través de quimioterapias y radioterapias; además de tener unidades de diagnóstico, y cuando una persona requiera cirugía será remitida a los hospitales.

Informó que invierten 200 millones de pesos en la rehabilitación de los hospitales generales de San Juan del Río y Cadereyta.

Agregó que iniciarán la construcción del Nuevo Hospital General de Querétaro, con una inversión de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento, a eso se suman 55 millones de pesos en el albergue que habilitarán para este nosocomio.

Este año también se invertirán 15 millones de pesos para la rehabilitación de tres clínicas de salud, y se consolidará el abasto de medicamentos con 73 millones de pesos, que se suman a los más de 120 millones desde el inicio de la administración.

También se aplicará un recurso extraordinario de 23 millones de pesos para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer que se suman a los 150 millones que se aplicaron el año anterior para la ampliación de los servicios.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS