Paramédicos, víctimas de robos: Villasante

Los paramédicos han sido víctimas de dos robos de equipo al atender emergencias, con una pérdida de 45 mil pesos
Cruz Roja, Institución, Paramédicos, FGE, FRAP, Chedrahui, Centro Sur, Fiscalía General del estado, Denuncia
Los elementos de la policía son los primeros en llegar al lugar para canalizar las situaciones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
04:01
Montserrat Márquez
-A +A

De acuerdo con el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herber, en el año que ha estado al frente de la institución, los paramédicos han sido víctimas de dos robos de equipo al atender emergencias, con una pérdida de 45 mil pesos.

El primer atraco fue en octubre de 2017, en un súper en la zona Centro Sur de la ciudad y el segundo incidente ocurrió en enero de este año, en San Pedrito Peñuelas.

“Hemos tenido dos, estaban laborando los muchachos adentro de una casa y la unidad tiene un equipo para hacer el FRAP electrónico, que son unas tabletas, la abrieron desgraciadamente y la robaron. Otro día en el Chedrahui de Centro Sur, nos abrieron una ambulancia, y se llevaron monitores, ese estuvo más fuerte porque se llevaron tres botiquines completos”, detalló.

Artículo
Será construida con una inversión municipal de 10 millones de pesos; fundamental que los centros médicos estén cerca de la gente, dice el edil
MAV da banderazo a Cruz Roja de Santa Rosa JáureguiMAV da banderazo a Cruz Roja de Santa Rosa Jáuregui

Aseguró que las denuncias correspondientes fueron presentadas, sin embargo, la Fiscalía General del estado (FGE), no les ha notificado avance alguno en las investigaciones para dar con los responsables.

A pesar de estos hechos, Villasante Herber, aseguró que las ambulancias y los paramédicos de la Cruz Roja, harán presencia en donde sean llamados y requeridos, aunque en zonas peligrosas sí solicitan el apoyo de elementos policiacos.

El delegado aclaró que en la mayoría de las ocasiones, la policía ya se encuentra en el lugar de la emergencia, porque son ellos los que canalizan el reporte a través de la línea de emergencias 911.

Sobre el tema de seguridad y trabajo coordinado, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que en casos de emergencia los primeros en llegar en la mayoría de las ocasiones son los policías.

km

Comentarios