Una niña, la primera en nacer en Querétaro en 2018

El nacimiento se registró en el Hospital General de SJR
Querétaro, Primer nacimiento, 2018, Hospital General, San Juan del Río, Querétaro, IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, Querétaro,
Foto: Especial
02/01/2018
03:01
Redacción Querétaro
-A +A

A las 00:55 horas del primero de enero se registró el primer nacimiento del año en el estado de Querétaro.

El hecho se dio con una niña que pesó dos kilos 700 gramos y midió 43 centímetros de estatura, en el Hospital General de San Juan del Río, informó la Secretaría de Salud.

El segundo nacimiento del año se dio a las 02:21 horas en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, con un niño que pesó tres kilos 420 gramos y midió 52 centímetros.

El tercer nacimiento del año en Querétaro se registró en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El nacimiento sucedió a las 03:03 horas, en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reportó que el menor pesó tres kilogramos 260 gramos y midió 50 centímetros de estatura. .

Además, a las 09:18 horas en el Hospital General de Jalpan, nació la segunda niña de la entidad y la primera en el municipio con peso de tres kilos 75 gramos y 48 centímetros de estatura.

A nivel nacional se reportó que en hospitales de Colima, Michoacán y Tabasco recibieron a los primeros bebés que nacieron en México este año; tres nacimientos que se registraron a las 00:00 horas de este primero de enero.

En el Hospital General de Manzanillo, Colima, l Elizabeth Rivera Andrade, de 27 años de edad, dio a luz a un bebé de dos kilos 740 gramos y de 49 centímetros.

En el Hospital General de Apatzingan, Michoacán, Marcelina Orozco Ceja, de 38 años, dio vida a una niña de tres kilos 610 gramos.

En Tabasco, a las 00:00 horas también, la paciente Adriana Jiménez Moa, originaria del municipio de Tenosique, parió a una niña que pesó 4.1 kilogramos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de Villahermosa. Al primer minuto de este lunes en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, nació un niño de tres kilos 250 gramos y 48 centímetros de talla, de la señora María Esther Díaz Morales, quien tuvo un parto normal.

Tres minutos después de la medianoche, en el Hospital Regional de la Huasteca, en el municipio de Huejutla de Reyes, nació un varón. Redacción

Comentarios