Se encuentra usted aquí

Se reúnen para proteger a la niñez

El Sistema Estatal DIF llevó a cabo el segundo Encuentro de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
DIF Estatal, Niños y jóvenes, Tribunal Superior de Justicia, Estado, Secretario de gobierno
Foto: Victor Pichardo
01/11/2017
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

El Sistema Estatal DIF llevó a cabo el segundo Encuentro de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo promover la vinculación institucional, intercambio de ideas, planteamientos, experiencias exitosas, servicios que se brindan al implementar procesos y modelos de intervención homologados, para garantizar la protección y respeto de los derechos humanos de la niñez y adolescencia en Querétaro.

La reunión fue encabezada por Juan Pablo Rangel, director general del Sistema Estatal DIF, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado.

Rangel Contreras destacó que todos los niños tienen derechos que se deben cumplir y que esta reunión también tiene el propósito de actualizar conocimientos jurídicos y modelos de intervención en temas de impartición y procuración de justicia.

En este segundo Encuentro de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se abordaron temas sobre Cosmos-Modelo Querétaro, adopciones, amparos, reintegración familiar, reportes de maltrato, Alerta Amber, suicidio, prevención, tratamiento de adicciones y atención a la violencia escolar; en 25 años es la primera vez que se hace un evento entre procuradurías municipales y estatal fuera de la capital. Redacción

Comentarios