Capacitará la STPS a empleados del estado

De enero a la fecha se han preparado a 60 mil personas de forma gratuita y en su trabajo

Por eso, de enero a la fecha, 60 mil personas han sido capacitadas de forma gratuita
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 01/10/2018 05:10 Montserrat Márquez Actualizada 11:59

Antes de que concluya el sexenio la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado realizará la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la cual se prevé capacitar en diversos temas a más de 10 mil personas de forma simultánea.

Viviana Barbosa Bonola, delegada federal de la dependencia, detalló que este evento se llevará a cabo la última semana de octubre en todas las empresas, cámaras y parques industriales de la zona metropolitana del estado y por primera vez habrá cursos en el municipio de Tequisquiapan.

“Estamos trabajando desde enero en estas capacitaciones, en productividad, actitud, en las diversas normas oficiales mexicanas, hemos avanzado con una acción diaria en cada una de las empresas y cámaras que se han acercado”, destacó.

Por eso, de enero a la fecha, 60 mil personas han sido capacitadas de forma gratuita, y en su lugar de trabajo, para no generarles un costo extra al tener que trasladarse a otro sitio.

Explicó que durante esta semana el grupo de trabajo denominado Copoes, integrado por el IMSS, el secretario del trabajo estatal, cámaras empresariales y sindicatos, revisarán los accidentes que son registrados a lo largo del año en cada uno de los sectores productivos, además de temas que requieran mejoras o modificaciones.

Barbosa Bonola añadió que también existe buena aceptación con el diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo que inició hace tres meses, y concluirá el 18 de octubre al entregar 120 diplomas a los participantes de Querétaro.

Este diplomado, agregó, fue solicitado en San Juan del Río y se inscribieron 80 personas; estos cursos son impartidos de forma gratuita, pero en otras instituciones el costo oscila en 25 mil pesos.

Transición

La delegada aseguró que hasta el momento la única indicación que les han dado es que tengan toda la información recolectada en el sistema para poder llevar a cabo la transición el próximo primero de diciembre.

Estamos listos a través del nuevo sistema, donde teníamos que capturar toda la información con lineamientos adecuados en un sistema electrónico”.

 

 

bft

 

Comentarios