Instalarán laboratorio automotriz en la UAQ

Firma convenio con el Centro de Desarrollo de Continental México
Instalarán laboratorio automotriz en la UAQ
Foto: Mitzi Olvera
01/09/2018
06:45
Jorge Cano
-A +A

Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para vehículos autónomos, eléctricos y sistemas de medición, se instalará un laboratorio de pruebas para la industria automotriz nacional en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El proyecto se concretó este viernes por medio de un convenio de entre esta casa de estudios con la industria automotriz, para convertir un área de sus instalaciones en un laboratorio de pruebas.

En este convenio participan el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Centro Nacional de Metrología (Cenam).

Jorge Velázquez, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, explicó que la pista de 1.3 kilómetros de largo del antiguo aeropuerto de Querétaro, dónde ahora se alberga este campus de la UAQ, será convertida en un laboratorio de pruebas dinámicas automotrices para darle uso a un espacio que estaba desocupado, afirmó.

Artículo
El sistema judicial del estado beneficia inversiones, dice
“TLCAN no bloquea economía estatal”: especialista  “TLCAN no bloquea economía estatal”: especialista

La pista se convertirá en un espacio público para que cualquier empresa del ramo automotriz realice experimentos, genere conocimientos y transmita tecnología a la academia e industria queretana, dijo.

En el campo de pruebas se recrearán las condiciones de una pequeña ciudad para experimentar con autos conectados entre sí y su entorno, y generar tecnología de autos no tripulados. Destacó que el futuro del sector automotriz es producir automóviles eléctricos, autónomos e interconectados.

Desarrollo tecnológico.

Oswaldo Belmont, director técnico de la AMIA, aseguró que en México ha aumentado la necesidad de ingenieros especializados en innovación tecnológica para adaptarse a los requisitos del mercado.

Debido al avance económico del país, los grandes corporativos automovilísticos a nivel global están buscando desarrollar productos regionales o globales desde nuestro país, afirmó. Desde el nuevo campo de pruebas se realizarán experimentos de conectividad a sistemas de tráfico, sistemas de señalización e interacción vehicular.

 

arq

Comentarios