Juez determinó libertad de Javier Bosque: TSJ

Se determinó que no existían suficientes elementos para considerarlo responsable del delito del que fue acusado.
Javier Bosque, empresario, detenido, fraude, TSJ,
FOTO: Archivo El Universal
01/09/2017
03:55
Alma Córdova
-A +A

El empresario Javier Bosque Urquiza fue liberado este viernes en razón de que una Juez determinó que no existían suficientes elementos para considerarlo responsable de la conducta delictiva de la que se le acusó, dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo Garfias.

Mencionó que, previamente, Javier Bosque había obtenido un amparo con el que se determinó que el delito cometido habría sido tipificado como fraude genérico y no fraude maquinado al delito por el cual fue procesado desde el año 2011.

nd-22022011-urquiza-fraude_0.jpg

No obstante, la magistrada señaló que pese a la determinación de la Juez, todavía existen algunos amparos interpuestos por algunos ofendidos.

“La causa no queda archivada porque seguimos esperando la resolución de los jueces federales que conocen de algunas inconformidades en el caso… existen algunos amparos pendientes por resolver, la causa queda abierta por estos amparos, sin embargo no puede permanecer privado de su libertad”, indicó.

Javier Bosque fue detenido en enero de 2011 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico maquinado que superaba los 30 millones de pesos. En aquel momento se acusó que el empresario invitó a varios amigos y conocidos para invertir en un negocio de proveeduría de empresas nacionales.

A quienes invitaba al negocio les decía que era una inversión segura que les dejaría ganancias elevadas en un periodo corto; no obstante esto no ocurrió y por lo tanto comenzaron a presentarse denuncias por los presuntos afectados ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ).

Comentarios