Promueven jóvenes reciclaje de la basura

A través de una campaña elaboran diseño para concientizar sobre la separación de residuos
Compartir
Universitarios, Red Ambiental, reciclado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Universidades
Foto: Demian Chávez
01/06/2017
04:09
Alma Gómez
-A +A

Jóvenes de al menos 16 universidades de Querétaro promueven, a través de diseños impresos en camiones de basura, una campaña para concientizar sobre el reciclado y la separación de residuos.

La convocatoria fue lanzada por la empresa concesionaria encargada de la recolección de basura en la ciudad Red ambiental y estuvo dirigida a estudiantes de carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial o afín, para que por medio de sus diseños muestren la importancia de reciclar la basura.

Participaron un total de 60 jóvenes. Los ganadores fueron Etzael Mendoza y Mayra Flores Olivar, ambos de la Universidad Cuauhtémoc. El premio para cada uno de los ganadores fue rotular su diseño en dos camiones de carga trasera, así como una mini ipad.

La entrega de premios y el reconocimiento de los ganadores se realizó en las inmediaciones de La Alameda Hidalgo, donde el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, celebró el interés de los universitarios. Asimismo, mencionó que en la ciudad del estado se generan diariamente mil 59 toneladas de basura; por lo cual la meta de su gobierno es aprovechar estos residuos hasta en 70%.

“Queremos manejar los residuos de la manera más eficiente posible, por eso estamos construyendo la planta de tratamiento de residuos sólidos más moderna de México, en la que se tratarán mil 200 toneladas de basura por cada 14 horas”, dijo.

“Estamos instalando también 50 papeleras monumentales en puntos estratégicos de la ciudad, que manejan la basura de una manera mas ecológica. Nuestro sistema de recolección de basura se está modernizando de principio a fin. Con esto lograremos que Querétaro sea la ciudad las limpia del país, pero también que sea la capital que menos ensucia”, expresó el alcalde queretano.

Compartir

Comentarios