Sindicalizados queretanos conmemoran el Día del Trabajo

Alrededor de mil trabajadores se reunieron en un desayuno con el gobernador Francisco Domínguez Servién.
La conmemoración del Día del Trabajo reunió a cerca de mil trabajadores de la ATEQ,
Foto: Demian Chávez
01/05/2018
11:02
Marittza Navarro
-A +A

Dieciseis sindicatos integrantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), participaron en la conmemoración del Día del Trabajo, en una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la ceremonia, representantes de los sindicatos tomaron la palabra para reflexionar sobre el cambio de la cultura laboral; en la actualidad, señalan, el ambiente laboral exige cambios para adaptarse a las necesidades de las nuevas familias.

whatsapp_image_2018-05-01_at_10.49.02.jpeg

“Ha disminuido considerablemente la afiliación sindical, podría ser fácil descartar o castigar al empleado aislado para exigir un salario justo, pero cuando se unen se logran cosas”, expresó el secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS, Carlos Morales Vargas.

La conmemoración reunió a cerca de mil trabajadores de la ATEQ, en un desayuno que sustituye desde el año pasado  al desfile del 1 de mayo en Querétaro.

En su intervención, José Luis Medellín Gutiérrez, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), pidió a las autoridades federales y locales impulsar la revisión de la reforma educativa.

Además de exigir la mejora en la atención médica que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); aseguró que ya no hay sindicatos mayoritarios y que todos deben participar de las decisiones.

“Desde esta tribuna solicitamos al gobierno federal y a los gobiernos locales como los locales, como sindicato autónomo del magisterio, la revisión de la reforma educativa por ser violatoria de los derechos del profesor como: permanencia sin responsabilidad del estado, aplicación retroactiva, evaluación sin capacitación, capacitaciones deficientes y nulos incentivos”.

Comentarios