Inicia colecta anual de la Cruz Roja; esperan recaudar 10 mdp

Gobierno estatal entregó donativo de un millón 250 mil pesos para ambulancia
Cruz Roja, FDS, colecta, Querétaro, calidad de vida
El gobernador arrancó la colecta y el lema de este año es “Por favor no cierres los ojos”. En la entidad están distribuidas 900 alcancías. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
01/04/2017
03:04
Marittza Navarro
-A +A

La colecta anual de la Cruz Roja arrancó este viernes con la entrega de un donativo de un millón 250 mil pesos por parte de gobierno del estado; la entrega estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién.

El lema de este año es “por favor no cierres los ojos” y la colecta estará vigente hasta el 31 de mayo. En la entidad están distribuidas 900 alcancías, y con voluntarios identificados se hará la solicitud de apoyo a la ciudadanía; el objetivo es recaudar 10 millones de pesos en Querétaro.

Francisco Domínguez expresó que las organizaciones de la sociedad civil son vitales para la mejora de su entorno, y suman a los gobiernos para generar condiciones de vida de calidad.

“Las asociaciones sociales por sí solas son generadoras de movilidad y colaboran con el gobierno para que entre todos generemos bien común, lo tenemos claro, la suma de esfuerzos es indispensable para hacerle frente a los grandes retos sociales”.

La delegación en Querétaro de la Cruz Roja se creó en 1941 y tiene presencia en nueve municipios incluyendo la capital del estado, “cuando hablamos de instituciones de asistencia privada que apoyan a los mexicanos inmediatamente nos viene a la mente la Cruz Roja, la red humanitaria más grande del país”.

La meta de este año es superar los 10 millones de pesos que se lograron en 2016; el donativo entregado por gobierno del estado será para la compra de una ambulancia equipada, donativo que duplica el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca.

“Para que todos los integrantes salgan adelante con su labor, para que brinden atención de calidad como lo hacen en situaciones de emergencia las 24 horas y 265 días del año que no es nada fácil, su causa es nuestra causa”.

Actualmente, la institución cuenta con 52 ambulancias para la cobertura de emergencias y hasta ahora ha brindado más de 45 mil atenciones; además de ofrecer servicio pre hospitalario y rescate de manera gratuita en casos de emergencias y situaciones de desastres.

Ante este panorama, el gobernador invitó a los ciudadanos a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia para permitir que los servicios se brinden de forma oportuna y ayuden a salvar vidas.

Exhorta a reglamentar donativos. Ante el cambio en los reglamentos de tránsito que harán los ayuntamientos, al menos los cuatro de la zona metropolitana, el gobernador los exhortó a incluir un cobro fijo en las multas de tránsito, es decir, que por cada infracción que levanten se destinen 20 o 50 pesos a la causa de la Cruz Roja.

Recordó que esa medida la tomó cuando fue alcalde de la capital, y ahora desde el estado se apoya con el mismo esquema, pero a los bomberos de Querétaro, a través del cobro de los hologramas del refrendo vehicular.

“En el nuevo esquema de movilidad van a tener que modificar sus reglamentos y es ocasión propicia, y hago el llamado para el cambio, para que con 20 pesos o 50 pesos, lo que cada municipio determine y que cada que alguien cometa una infracción de tránsito tendrán que pagar su infracción pero que ese dinero se entregue la Cruz Roja”, apuntó.

Comentarios