Planean comedor en Centro de Congresos

Hugo Burgos anuncia licitación para su construcción
Restaurante, QCC, Querétaro, Centro de Congresos, Turismo, Hugo Burgos, Gobierno, Oficialía Mayor, Cena,
Foto: Archivo El Universal
01/03/2018
03:31
Marittza Navarro
-A +A

El Querétaro Centro de Congresos (QCC) albergará un restaurante, el cual podría convertirse en uno de los más bonitos de la entidad por la vista que tiene el complejo, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

A través de Oficialía Mayor de Gobierno del estado se realiza la licitación para determinar qué persona podrá acondicionar un sitio, de primer nivel, a fin de generar más visitas al centro y posicionarlo como una opción más para quienes buscan un espacio en donde comer.

“Estamos licitando un restaurante, queremos que sea uno de los más bonitos de Querétaro por la vista que tiene, ya lo estamos trabajando y la idea es tener un restaurante en forma para que la gente no sólo venga a los congresos, sino vengan a visitar, que vengan a cenar y nos pueda generar reuniones de negocios”, explicó.

Sería entonces una opción adicional para las mujeres y hombres de negocios; se estima que entrará en operaciones en septiembre próximo, “queremos que sea un espacio permanente, que sea un restaurante de primera y por eso estamos en la licitación”.

El QCC, agregó, alberga reuniones que lo hacen autosustentable; durante 2017 se celebraron 84 eventos que dejaron una derrama de 34 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 30 millones se destinaron para el mantenimiento del recinto.

Recordó que el fin del complejo, que está a cargo de gobierno del estado, no es hacer negocio, sino que permita la contratación de servicios que favorezcan a los prestadores de servicios y a la actividad turística como tal.

“El Centro de Congresos no es para hacer negocios, es para atraer eventos y que haya derrama económica, ese es el objetivo y se está cumpliendo; el costo de [renta] depende del tipo de evento y el número de personas”, agregó.

Negocios, rama del turismo

Los números de la Secretaría de Turismo indican que 53% de la derrama económica, por concepto de visitantes en 2017, fue por el llamado turismo de negocios, que implica la celebración de congresos y convenciones.

El estado cuenta con más de 65 mil metros cuadrados en espacios como salones y recintos para la celebración de reuniones y ponencias relacionados con distintos sectores económicos y sociales.

Los salones están ubicados en complejos hoteleros, principalmente; de la superficie total, el QCC cuenta con 32 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 10 mil personas.

El sector del turismo de reuniones o negocios se sustentan en las inversiones que llegan a la entidad y los clústeres de gran potencia como el aeronáutico, automotriz, de alimentos, biotecnología, tecnologías de la información y otros sectores.

Comentarios