Se encuentra usted aquí

Un picnic con causa

En el evento realizado en la hacienda La Lagunilla se recabaron fondos para el próximo albergue del DIF
Familias, Picnic, DIF, Querétaro,gastonomía, Carmelita Ballesteros
Foto: Luis Sánchez
29/05/2017
03:42
Karla Castillo
-A +A

Cientos de familias contribuyeron con una noble causa —queretanos y algunos foráneos—, pues se dieron cita en las instalaciones de la Hacienda La Lagunilla para celebrar el evento “Picnic por Querétaro”, que tuvo como objetivo principal apoyar al nuevo albergue del Sistema Estatal DIF, Carmelita Ballesteros.

El establecimiento de asistencia social, que está ubicado en la carretera del 57, en la colonia El Marqués, prevé su inauguración para octubre próximo y brindará apoyo a más de 500 niños expuestos a violencia familiar, lesiones dolosas y delitos sexuales, con el servicio de abogados, dentistas, psiquiatras, médicos, psicólogos, educadores, además de nutriólogos.

Más de 600 personas acudieron con la intención de ayudar y, a la par, de gozar de espectáculos de ballet folklórico, además de pequeños conciertos en los que se presentaron el cantante queretano Gerardo Urquiza, Hilda Castro y un espectacular desfile de vestidos de Yucatán.

“La idea es fomentar la unión de las familias, invitarlas a salir de la ciudad por un rato y disfrutar del campo. El objetivo principal es donar todas las entradas al albergue”, expresó Laura Herrera, parte del comité organizador y blogger de stylist local.

El monto recaudado será destinado para dotar de libros la biblioteca del lugar, así como comprar muebles, material didáctico y todo lo necesario para un óptimo desarrollo de los pequeños y sus instructores.

“De Picnic por Querétaro” logró reunir a cerca de 20 expositores del ámbito gastronómico y artesanal, tales como La Bocha, Tacos el Pata y Helados Gibran, entre otros, quienes presentaron sus propuestas ante los asistentes. Por otra parte, algunos patrocinadores engalanaron el día exhibiendo carros antiguos y clásicos, así como motocicletas Harley Davidson.

“Podemos pasárnosla bien, ayudando al mismo tiempo a los que necesitan, no solo es hacer por hacer. Queremos que Picnic se realice año con año, siempre con ese motivo altruista para que la sociedad se concientice sobre las causas sociales”, puntualizó Laura Herrera.

Comentarios