Se encuentra usted aquí

El Marqués tiene una nueva flor

En el marco de la Feria, se celebró la premiación de “La flor más bella del Campo”
Fería de El Marqués, Flor más bella, Querétaro, Tradición, Fiesta,
Foto: Especial
29/05/2017
01:53
Redacción Querétaro
-A +A

Con la intención de preservar las costumbres y tradiciones, se llevó a cabo el concurso “La flor más bella del campo”, en donde la premiación y designación de las ganadoras fue realizada en el marco de la Feria del Marqués, justo el día de su cierre.

La ganadora del primer lugar —después del veredicto— resultó ser Alejandra Lizbeth Barrera Hurtado, representante de Tierra Blanca, quien portó orgullosa la banda con letras doradas, misma que en la versión del año pasado fue llevada por Jessi Ruiz Rojas.

En este evento de tradición y fiesta de la mujer campesina, la representante del municipio de Santa María de los Baños, Dulce María Pérez Sánchez, recibió el segundo lugar y el cheque por 3 mil pesos, junto con el tercer lugar fue para María Daniela Pérez Villegas, de Rinconada de la Cueva.

Durante la celebración, además de hacer la respectiva premiación, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, aprovechó el momento para destacar esta gran costumbre y brindar aliento a las chicas que no alcanzaron alguna de las bandas.

“(Quiero) agradecer a las familias de todas las flores que son parte de este gran evento y a las participantes felicitarlas, porque se necesitan agallas para venir y participar. Reconozco su valor; todas son ganadoras no estén tristes, felicidades por ese gran trabajo”, fueron las palabras de aliento del alcalde.

Cabe destacar que el perfil que se busca en “La flor más bella del campo” es el de una representante con tradiciones arraigadas, además de la representación de una vestimenta típica de la mujer campesina. 

Comentarios