Concierto Inigualable

Clase 28/06/2012 15:23 Actualizada 16:01

Gavriel Lipkind, una de las grandes estrellas de la primera edición del Festival Internacional Mexicano del Violín, se presentó con gran éxito en el Teatro de la República, ante un auditorio lleno y emocionado por el talento de este maestro israelí.

Uno de los mejores chelistas del mundo, Gavriel Lipkind, ofreció un gran concierto como parte de las actividades del festival, organizado por la Asociación Nacional Con Sabor a México, Arte y Cultura, A.C, con el objetivo de promover e incentivar a los artistas mexicanos en instrumentos de cuerda como la viola, el violín y el violonchelo.

El Teatro de la República se vistió de gala para recibir a este artista, y a la orquesta de cámara dirigida por el Maestro Juarez Lincoln, que ofrecieron a los queretanos la “Sonata para cello” de G. Ligeti, el “Concierto para Cello y Orquesta op. 129” de Schumann, así como la “Suite No.3 para Cello” de Bach y variaciones sobre un tema Rococó de Tchaikovsky.

Sin duda, un gran concierto del que formaron parte los Maestros invitados y los estudiantes que participan en clases magistrales con artistas de distintas nacionalidades que se encontraron en la edición de este primer Festival Internacional

Temas Relacionados
Gavriel Lipkind