La Anáhuac y su nueva opción profesional

En la actualidad, Querétaro se ha convertido en uno de los principales destinos para visitar, que no es de playa
Querétaro, Anahuac, turismo, CANIRAC,
Con el propósito de preparar más y mejores profesionistas en el sector empresarial, la Universidad Anáhuac Campus Querétaro presentó la incorporación de la Licenciatura de Turismo Internacional. (FOTOS: GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
25/05/2017
03:08
ALEJANDRINA F. CAMARENA
-A +A

En la actualidad, Querétaro se ha convertido en uno de los principales destinos para visitar, que no es de playa, ya que ofrece otra variedad de atractivos culturales por su pasado histórico y colonial, además de las opciones de aventura. Por ello, ha sido calificado por el sector turístico como uno de los estados más competitivos y en los últimos meses, fue nombrada como la segunda zona vitivinicultora más importante del país.

Por ello, y con el propósito de preparar más y mejores profesionistas en el sector empresarial, la Universidad Anáhuac Campus Querétaro presentó ante directivos, alumnos y representantes del sector turístico, la incorporación de la Licenciatura de Turismo Internacional, que dará inicio en agosto.

Dado que el futuro del turismo en el estado, en el país, y en el mundo entero está en constante crecimiento, la universidad tomó la decisión de actualizar la licenciatura de Administración Turística y ofrecer la Licenciatura en Turismo Internacional, para que así, los alumnos tengan la oportunidad de trabajar en cualquier parte del mundo.

“Después de un periodo de reflexión y darnos cuenta que el futuro del turismo es cada vez más positivo a nivel mundial, decidimos cambiar el perfil de nuestra licenciatura, ya que a pesar de la creciente inseguridad, el turismo sigue creciendo de manera significativa en todo el mundo, y nuestro estado es uno de ellos; queremos que nuestros alumnos estén capacitados para atender los servicios turísticos en cualquier lugar”, dijo Jaime Durán Lomelí, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Por su parte, Luis Javier Álvarez, director de The Cordon Bleu México, habló de la alianza creada con la institución en pro de esta nueva opción. “Hemos trabajado con la institución en la creación del proyecto, en The Cordon Bleu buscamos apoyar al sector turístico, sobre todo a los estudiantes para que sean los mejores en esto. Somos una institución con 35 escuelas en más de 20 países, con alumnos de más de 150 nacionalidades, así que entendemos y apoyamos este proyecto (…) el turismo está en todas partes y hay que apoyarlo”, comentó.

En el marco de la presentación de esta opción profesional, también asistieron en representación de Hugo Burgos, director de Turismo del Estado, Lourdes Mora Anaya, líder de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro; Ricardo Virués Macías, vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Querétaro; José Alberto Morales Hernández, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Querétaro; Lizbeth Ordaz, presidenta en Querétaro de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana y Felipe Muñoz Ordoñez, secretario general de la CANIRAC Querétaro, así como maestros, alumnos y egresados de la licenciatura de Administración Turística.

Comentarios