"Mujeres al Poder", un proyecto con ímpetu emprendedor

“Mujeres al poder” reúne en un bazar a medio cententar de expositoras queretanas para poner en alto al género femenino
Mujeres,sociales, emprendedorm La Romería,
FOTO: Gonzalo Ibañez
23/03/2017
08:15
Karla Castillo
-A +A

Un proyecto prometedor arrancó este fin de semana, hablamos de “Mujeres al Poder”, una organización que surgió con la intención de apoyar proyectos emprendedores encabezados por mujeres.

La idea surgió en la mente de Karen Meléndez hace un par de años, esto como resultado de su propia experiencia al tener dificultades con su negocio. Durante este proceso notó la falta de espacios para proyectos innovadores, específicamente en el sector femenino.

Este año la organización llevó  cabo  su primer evento, un bazar en el cual se reunieron 50 expositoras locales en las instalaciones de La Romería mostrando a los asistentes diversas propuestas. 

“Los bazares son una pequeña parte de esto, la idea es tener conferencias, talleres, cursos y todo lo posible que complemente la educación de una emprendedora en su camino. Algo muy importante es que esto es un proyecto alejado de convertirse en algo político, es meramente para ayudarnos entre nosotras”, expresó Karen.

El ámbito emprendedor ha crecido en los últimos años a tal grado que se crean colectivos en apoyo a esta nueva modalidad; el equipo de “Mujeres al Poder” notó una variante un tanto rezagada que hace falta incluir, las mujeres adultas.

“En este primer bazar notamos que hay emprendedoras de 40 años en adelante que no están familiarizadas con las redes sociales o con los medios digitales en general. Al momento de inscribirse les dimos un poco de apoyo para que entren en este mundo globalizado y de esta manera impulsen aún más su marca”, dijo Karen a EL UNIVERSAL.

La expectativa de la organización, es crear conciencia, es decir que con el tiempo la sociedad pueda apreciar que detrás de un negocio existe una mujer con una historia que contar, que tiene sueños y metas por lograr a través de un negocio sustentable.

El bazar fue todo un éxito, los asistentes disfrutaron un sinfín de propuestas gastronómicas y artesanales como: orgánicos, ropa, línea de cuidado personal, gimnasios, ropa para mascotas, spa de uñas, accesorios, bolsas y lentes, entre muchos artículos. 

Dando un plus al evento se realizó un performance circense se presentó en medio del jardín, amenizando la tarde e invitando a las personas a participar en una experiencia que va más allá del consumo.

Comentarios