Se encuentra usted aquí

Un festival con tintes regionales

Con motivo de las conmemoraciones navideñas los más pequeños del Colegio México Nuevo en conjunto con sus
Los nueve actos presentados fueron inspirados en los 18 municipios y previo a la exhibición de cada baile los pequeños explicaban en inglés y español un poco de las tradiciones del respectivo ayuntamiento. (FOTOS: GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
22/12/2016
05:43
Karla Castillo
-A +A

Con motivo de las conmemoraciones navideñas los más pequeños del Colegio México Nuevo en conjunto con sus profesores prepararon un divertido festival en donde el tema central fue favorecer las costumbres y tradiciones queretanas.

Al escucharse la tercera llamada, padres de familia, amigos y público en general tomaron sus asientos para disfrutar del evento; los niños del último grado de preescolar entraron al auditorio por los costados con sus atuendos de angelitos acompañados de los tradicionales María, José y el niño Jesús inaugurando la mañana.

El recinto enmarcaba la sencillez de los niños que entusiasmados cantaban, bailaban y recitaban frente a sus padres con el bonito fondo que simulaba la ciudad de Belén.

El objetivo principal de dicho festival además de celebrar la Navidad y dar cierre a la mitad del ciclo escolar 2016-2017, los maestros pretendieron acercar más tanto a los alumnos como a sus padres a la cultura de nuestro bello estado de Querétaro.

Por ello los nueve actos presentados fueron inspirados en los 18 municipios, previo a la exhibición de cada baile los pequeños explicaban en inglés y español un poco de las tradiciones del respectivo ayuntamiento.

Al frente se podía visualizar a los padres de familia tomando fotografías o videos emocionados por ver a sus hijos esforzarse y luciendo sus vestuarios tanto tradicionales como modernos.

Los 168 estudiantes de kínder pertenecientes a los ocho distintos grupos de la institución ensayaron arduamente por más de tres semanas logrando un hermoso festival para el colegio dirigido por Miss Rosalía Guzmán, quien busca constantemente enriquecer los conocimientos de sus pequeños en todos los ámbitos.

Comentarios