Show ecuestre de alta escuela en Querétaro

Luis Fernando Villegas presenta exhibición de esta antigua disciplina
FOTO: Archivo El Universal
13/04/2017
07:55
Rocío G. Benítez
-A +A

El jinete-artista Luis Fernando Villegas llega a Querétaro con una exhibición ecuestre de alta escuela y la presentación de su libro “El mercader de caballos”. Villegas es un especialista en la danza ecuestre y estará en el Rancho Los Álamos ofreciendo del 21 al 23 de abril una clínica con participantes de Guadalajara, Estado de México, Coahuila y Querétaro. El evento es un atractivo turístico y muy exclusivo, para especialistas y personas interesadas en familiarizarse con el arte ecuestre.

La alta escuela es la disciplina más antigua, dijo Luis Fernando Villegas, “estamos hablando del ballet ecuestre, que se inició en el año 360 antes de Cristo, de ahí en adelante todas las demás disciplinas ecuestres de salto de obstáculos, las carreras, que son muy antiguas también pero no tanto como la doma de caballo, esta disciplina que practicamos es la más antigua y es la selección del caballo, como si fuera un casting para seleccionar al mejor bailarín”. 

El 22 de abril será la exhibición, es un evento para 300 personas que comenzará a las 17:00 horas con la participación de la cantante Sonia Bravo, quien presentará un espectáculo de música popular mexicana. Después tendrán un desfile de caballos y carruaje. 

A las 19:00 horas será la presentación del libro de Luis Fernando Villegas, reconocido internacionalmente como jinete-artista, poseedor de una especial comunicación con los caballos, que ha sido becado por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; fue bautizado “gitano” en la ciudad de Cádiz y ganó el primer Campeonato del Caballo Español en Latinoamérica. Además, por tres años consecutivos, obtuvo el título de Campeón Nacional. 

A las 20:00 horas será la exhibición de Alta Escuela con la participación de Villegas, el espectáculo ecuestre de Alejandro Hernández Moncayo, acompañado por Arantza Murua de Cuadra Don Antonio. 

Es la primera vez que se realizará un evento de este tipo en Querétaro, comentó Chío Landa, directora de Casta Equina; y se celebra como parte de la inauguración de Rancho Los Álamos que se ubica en la carretera a Pie de Gallo k.m. 2.8., delegación Santa Rosa Jauregui, del municipio de Querétaro. 

El proyecto de Los Álamos está enfocado en la actividad ecuestre, turística y de eventos sociales, dijo Rubén Rodríguez Vieyra, director del rancho. Tiene un lago con zona de pesca, desarrollo de huertos, plantas ornamentales y próximamente viñedos.

Comentarios