“Violencia, resultado de combate a delincuencia”: Diego Sinhue Rodríguez

Crimen se focaliza en zona de ductos: Sinhue Rodríguez
“Violencia, resultado de combate a delincuencia”: Diego Sinhue Rodríguez
Foto: Especial
12/04/2019
06:33
Marittza Navarro
-A +A

De visita en Querétaro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la violencia en esa entidad es una respuesta al combate de la delincuencia por parte del gobierno y que habrá una disminución de los índices delictivos.

Confirmó que existe una coordinación y comunicación estrecha con las autoridades de Querétaro, siendo el estado con el que mejor relación se tiene en el combate a la inseguridad y que se estrechará a partir de la Alianza entre cinco entidades federativas de Centro-Occidente

El mandatario estuvo en la entidad para acompañar a las autoridades en la apertura de la ampliación de las instalaciones de la empresa Terminal Logistics que opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)

Ahí, habló de la firma de la Alianza Centro-Occidente en donde convergen Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y ahora se suma Jalisco, que será el próximo 8 de mayo.

Artículo
Cinco ligados a robo de autos, detenidos en San Pedro Mártir
Caen 10 tras refuerzo de Operativo Frontera: SSCCaen 10 tras refuerzo de Operativo Frontera: SSC

En la relación estrecha que existe con las autoridades queretanas, el gobernador afirmó que están trabajando por combatir la delincuencia y garantizó que estos índices irán a la baja. 

“Son reacciones de grupos criminales ante las actuaciones de la autoridad, estamos actuando, nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir avanzando, es un golpe de timón para intervenir una zona del estado, que se recupere ese territorio, y vamos a dar buenos resultados, es cuestión de tiempo para que bajen los índices delictivos”, comentó el mandatario.

Afirmó que la delincuencia está focalizada en los sitios donde pasan los ductos de Pemex y en donde prevalece el robo de combustible o huachicol, específicamente en Apaseo El Grande, Apaseo El Alto incluyendo el corredor que llega a Salamanca pasando por Villagrán, de manera que, aseguró, el resto del estado está en óptimas condiciones.

Indicó que en comunicación con el gobierno federal se cuenta con presencia de la Marina y el Ejército Mexicano; sin embargo, conminó a que el Plan de Seguridad incluya el fortalecimiento de las policías municipales, pues son las corporaciones que tienen el contacto inmediato con la población.

“Ojalá venga un extra porque con el reacomodo en los presupuestos como Fortaseg, los municipios quedaron en al aire y se necesita una policía municipal fuerte”, dijo.

 

Comentarios