Video, sin vínculo con el crimen organizado: fiscal

Los presuntos responsables que amenazan a sexoservidoras son detenidos
Video, sin vínculo con el crimen organizado: fiscal
Foto: Especial
02/07/2019
07:54
Marittza Navarro
-A +A

Una pareja fue detenida por presuntamente secuestrar a una mujer y ser autores de un video que circuló en redes sociales la semana pasada, en donde se amenazaba a sexoservidores por la supuesta presencia de un grupo criminal.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que detuvieron a un hombre y a una mujer (matrimonio) en la colonia La Pradera, en el municipio de El Marqués, quienes habrían secuestrado y violentado a una mujer.

En rueda de prensa, el fiscal indicó que están en proceso de investigación para conocer las razones por las que se grabó y difundió el video en que se advertía a sexoservidoras “alienarse” con el supuesto grupo criminal o “serían atacadas”.

“Esta institución hace del conocimiento de las y los queretanos, que se descarta esta situación en cuanto a su relación con la organización criminal, toda vez que dos personas ya fueron detenidas por este hecho”, dijo el fiscal.

Explicó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta Fiscalía recibió la denuncia, por parte de una mujer que había sido privada de su libertad, luego de haber sido retenida por un sujeto en una habitación de hotel, a donde había acudido tras citarse con un conocido.

En ese sitio, un hombre y una mujer la agredieron físicamente, preguntándole datos personales y de un tercero. Ante la denuncia, de inmediato se activaron los protocolos de atención y asistencia a la víctima.

Las labores de investigación permitieron recabar información directamente del video que comenzó a circular por el imputado, para establecer coincidencias respecto a ropa y accesorios que lograron su identificación.

Artículo
La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, informó
Las autoridades hacen su parte: Beatriz MarmolejoLas autoridades hacen su parte: Beatriz Marmolejo

Ante esto, un fiscal especializado solicitó y obtuvo por parte de un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en la madrugada de ayer por agentes de la PID, lográndose la detención de las dos personas, un hombre y mujer, señaladas e identificadas por la víctima. Se buscará que los presuntos responsables sean vinculados por el delito de secuestro exprés y si la investigación lo amerita, por trata de personas.

Reiteró que es falso lo expresado en el video, acerca de la responsabilidad de un grupo criminal en el hecho, toda vez que ya están detenidos los implicados y mediante la labor de investigación se descartó esta información.

Agregó que las personas fueron identificadas por la víctima, que colaboró con la detención a través de su denuncia, “esto permitió el conocimiento de este ilícito y mediante el trabajo realizado por esta Fiscalía llevó a su esclarecimiento, por lo que esta institución solicita a cualquier persona que haya sido víctima de agresiones semejantes, a hacer su respectiva denuncia”.

 

Comentarios