Vecino Vigilante se conforma por 241 grupos de ciudadanos

"Programa crea mayor confianza entre los colonos y las autoridades", dice el alcalde Roberto Sosa
Vecino Vigilante se conforma por 241 grupos de ciudadanos
Foto: Especial
02/05/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

Son 214 grupos que se han integrado al programa “Vecino Vigilante” en Corregidora, a dos meses de su implementación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Destacó que está acción ha sido bien recibida por los ciudadanos, ya que tienen una mayor confianza al poder entablar comunicación directa, a través de mensajes, con el comandante de sección ante la presencia de situaciones de emergencia.

“En diferentes colonias cada día sumamos más grupos con la finalidad que la ciudadanía pueda estar en contacto directo con el comandante de sector y al C4 de Corregidora”, puntualizó.

Enfatizó que este modelo ha funcionado bien, porque los vecinos informan al momento de detectar una posible situación de riesgo y el comandante acude de inmediato para verificar que la denuncia sea correcta.

Artículo
Sostiene reunión con vecinos de esa colonia para resolver las necesidades
Edil de Corregidora colocará alumbrado en Colinas del Bosque Edil de Corregidora colocará alumbrado en Colinas del Bosque

Rodríguez Aboytes señaló que los reportes que más reciben son debido a la presencia de personas y autos sospechosos; en próximos días, añadió serán entregados flyers con más información que puede ser denunciada, así como con consejos que puedan aplicar en su vida diría para evitar ser víctimas de hechos delictivos.

“Estamos sumando más grupos para que todos estemos atentos y nos reporten cualquier persona sospechosa que vean ahí (...) Hay reportes oportunos y obedece a la acción pronta del ciudadano y del policía; al hacer la revisión la policía, si detecta que estas personas andan en una situación delictiva se les remite con la autoridad que se corresponde”.

El funcionario municipal destacó que las colonias que al momento han participado son; Pirámides, Las Trojes, Puerta de Piedra, Colinas del Bosque, Tejeda y Candiles.

Adicionó aquellos colonos que se quieren sumar al programa deben de contactar al área de prevención del delito con la finalidad de que se les capacite, pero primero deben conformar su grupo, integrado por lo menos con 20 personas en una calle.

“Vecino Vigilante es una persona que está atenta a lo que pasa en su calle, quiénes son sus vecinos, estar pendientes de lo qué pasa en su calle”, puntualizó.

Aseguró que una vez hecha la denuncia el tiempo de respuesta oscila entre los cinco y siete minutos, desde que hacen la llamada al C4 o al grupo del sector.

Para dar mayor impulso el edil, Roberto Sosa Pichardo promueve la conformación de esto grupos cada vez que acude a las diferentes colonias de la demarcación. 

Comentarios