SSP y empresarios trabajan para prevenir asaltos

Ferrusca Ortíz no será removido de su puesto: Nava Guerrero
El mayor delito que sufren las empresas queretanas es el fraude
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/10/2018
04:22
Montserrat Márquez
-A +A

La creación de estrategias en coordinación con el sector empresarial es uno de los factores que han ayudado a disminuir los índices delictivos, además de las capacitaciones para prevenir delitos, aseguró el secretario de Seguridad Pública municipal e Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, sobre la percepción de mayor seguridad por parte del sector empresarial en la entidad derivada de los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE).

De acuerdo con información publicada en EL UNIVERSAL Querétaro, la encuesta del Inegi en 2015 arrojó que había 3 mil 835 unidades económicas víctimas de algún delito por cada 10 mil; para 2017, el número disminuyo a 3 mil 408.

“Tenemos coordinación a nivel metropolitanos con las policías municipales, con el estado y la Fiscalía, a partir de ahí generamos alianzas estratégicas con sector empresarial, por ejemplo, con Coparmex, con constructores, con hoteleros”, refirió.

El mayor delito que sufren las empresas queretanas es el fraude y en segundo lugar se encuentra el robo o asalto de mercancía, dinero, insumo o bienes.

Artículo
Delitos disminuyen 11.2% de 2015 a 2017, dice instituto
Empresarios ven a estado seguro: InegiEmpresarios ven a estado seguro: Inegi

Por lo anterior, el funcionario indicó que ahora están impulsando con los órganos empresariales, una campaña para evitar los delitos de extorsión; este tipo de información es distribuida entre los agremiados para que tomen medidas preventivas encaminadas a disuadir los delitos que son del interés de cada giro comercial.

“Hay buena relación con el sector empresarial y ayuda disminuir la incidencia delictiva al hacer cambio de información y cursos con ellos”, subrayó.

Por separado, el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que para no perder los avances en percepción de seguridad en la capital, se decidió no cambiar a Ferrusca Ortiz, sobre todo al ser un tema en el que no se puede improvisar y poner a alguien sin experiencia.

“No hicimos cambios en quien encabeza la Secretaría porque había un piso de condiciones de seguridad que no podíamos poner en riesgo, no podíamos improvisar o apostar a nuevas condiciones”, destacó.

Nava Guerrero refirió que a pesar de que exista buena percepción y un decremento en los índices delictivos, tiene que buscarse la forma de mejorar y fortalecer las condiciones de seguridad para toda la ciudadanía.

 

bft

 

Comentarios