SSC: 3 mil 500 policías vigilarán noche del grito

Cuidarán zonas de alta concentración, señala
SSC: 3 mil 500 policías vigilarán noche del grito
Foto: Archivo, El Universal
15/09/2019
06:08
Marittza Navarro
-A +A

Alrededor de 3 mil 500 policías se distribuirán en el territorio estatal para vigilar la noche del 15 de septiembre, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Elementos de la policía estatal y los municipios se distribuirán en las zonas de más concentración de personas, pero también implementarán refuerzo en las zonas limítrofes del estado, pues se espera que haya más visitas debido a la cancelación de las ceremonias del grito en algunas ciudades de las entidades vecinas.

En Plaza de Armas, del Centro Histórico de la capital, se espera la visita de 8 mil personas, en donde aplicará un fuerte dispositivo de seguridad.

“El nivel de riesgo es muy bajo, el esquema que se aplicará es el que se ha puesto tradicionalmente; con cinturones de seguridad muy estrictos que va a impedir el paso de cualquier persona que introduzca objetos contundentes”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que no sólo se impedirá el paso de armas —consideradas como tal— sino otros que puedan causar algún daño, como banderas que tengan astas, paraguas, objetos punzocortantes o bebidas alcohólicas.

“No se va a permitir ninguno de estos objetos, habrá una revisión detallada, personalizada, realizada por oficiales, y habrá operativo de Protección Civil, habrá recorridos desde temprano”, señaló Granados Torres.

Agregó que la mayoría de los elementos se concentrarán en la zona centro de la ciudad; los dispositivos de seguridad se aplican desde la semana pasada previo a eventos como las fiestas de La Cruz, la celebración de Los Niños Héroes, el grito, y el lunes con el tradicional desfile.

“El grupo de coordinación con las federales, estatales y municipales nos pusimos de acuerdo sobre los riesgos que implican todos los eventos, porque no sólo es el 15 de septiembre”, señaló.

Enfatizó que tendrán presencia en las vialidades de mayor circulación para implementar operativos como el de alcoholimetría, carrusel y radar, que están diseñados para inhibir el exceso de velocidad de los automovilistas y evitar accidentes.

Adicionalmente, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que desde el 12 y hasta el 16 de septiembre se implementar desvíos de las rutas que circulan por la zona centro, y anunció que la circulación se normalizará una vez que se termine el desfile del próximo 16 de septiembre.

Comentarios