Sin avance la coordinación de seguridad con Apaseo

Sin estrategia en el orden público en el municipio guanajuatense, dice edil
Sin avance la coordinación de seguridad con Apaseo
Foto: Archivo. El Universal
12/02/2019
06:39
Víctor Polenciano
-A +A

Derivado de la falta de estrategia que hay en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, no se ha podido establecer una coordinación en materia de seguridad, informó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

“Necesitamos que se pongan a trabajar en toda la parte de seguridad, sobre todo, que empiecen a tener resultados. Nosotros estamos al pendiente pero yo no voy a exponer en ningún momento a un policía municipal para meterlo de ese lado si no hay coordinación. Nosotros llegamos a la frontera”.

En entrevista, explicó que después de las campañas electorales sostuvo una reunión con la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Terrazas, sin embargo, desde entonces no se ha dado ningún otro encuentro para generar un trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad de las fronteras.

Artículo
El edil reconoció que uno de los principales delitos es el robo a casa habitación, así como riñas y narcomenudeo, principalmente en las comunidades.
Necesarios, 100 mdp para seguridad Necesarios, 100 mdp para seguridad

“Tuve una reunión con la presidenta municipal de Apaseo el Alto una vez que pasaron las campañas. La verdad es que nosotros estamos muy enfocados al tema de Corregidora porque de aquel lado, pasando la frontera, la realidad es que está muy complicado. Hay una descoordinación total y hasta este momento yo sigo esperando que con el nuevo gobierno federal haga otro tipo de acciones”.

A pesar de que no hay una coordinación con las autoridades del municipio de Apaseo el Alto, el alcalde Roberto Sosa aseguró que en Corregidora se trabaja de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado de Querétaro para blindar las fronteras con Guanajuato y poder mantener la seguridad que ha caracterizado a la demarcación queretana.

“Están la Marina y el Ejército metido en toda esta zona y noso tros estamos muy atentos en toda la parte de Corregidora, coordinándonos con el estado, con la federación y con el ejército para nuestros accesos a las fronteras (…). En Corregidora estamos muy al pendiente pero toda la parte de aquel lado no hay situación de seguridad, hay riesgo entonces ahí sin duda y es un riesgo muy grande”.

Alcaldesa de Morena, viuda de candidato

María del Carmen Ortiz Terrazas era esposa y suplente de José Remedios Aguirre, candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el pasado proceso electoral y quien fue asesinado el 11 de mayo de 2018 en Guanajuato.

Siete días después de la tragedia, el 18 de mayo de ese año, el entonces candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, André Manuel López Obrador, reveló durante un mitin en Celaya que Ortiz Terrazas sería la candidata para la alcaldía de Apaseo el Alto.

 

Comentarios