Sí se logrará redoblar seguridad capitalina: Juan Luis Ferrusca

Reiteró que los resultados serán por la implementación del reglamento en materia de prevención, en el desarrollo policial y la adquisición de más tecnología
Sí se logrará redoblar seguridad capitalina: Juan Luis Ferrusca
Foto: Archivo. El Universal
11/04/2019
07:37
Montserrat Márquez
-A +A

Sí se logrará redoblar la seguridad en la capital queretana, tal como lo comprometió el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien destacó que los resultados se notarán a largo plazo, ya que la columna vertebral de la estrategia es la participación ciudadana.

“Dependerá de eso, de que se informen, y que trabajen de la mano con nosotros y de esa medida avanzaremos, no podemos señalar una fecha en específico para dar resultados, sencillamente sí va a funcionar, e impactará de forma positiva”, subrayó.

El funcionario señaló que los hechos delictivos ocurridos en días pasados no han roto la confianza de la ciudadanía en las fuerzas policiacas, la prueba de ello es que el número de denuncias no ha disminuido; sin embargo, hizo un llamado a los queretanos para que sigan reportando cualquier hecho inusual a la línea de emergencias, además de no transmitir información que no hayan corroborado.

Artículo
Entre los fallecidos se encuentran 2 menores de edad
Matan a 19 personas, en GuanajuatoMatan a 19 personas, en Guanajuato

Ferrusca Ortiz reiteró que los resultados serán por la implementación del reglamento en materia de prevención, en el desarrollo policial y la adquisición de más tecnología.

“Es el compromiso de campaña, sí será de esta manera, la prevención siempre es un trabajo positivo, a largo plazo y lo estamos retomando porque se había dejado de hacer, habrá impactos positivos una vez que los tres puntos sean impulsados de manera conjunta (…)”, enfatizó.

Destacó que el análisis para revisar o replantear la estrategia en los operativos de seguridad en coordinación con el gobierno estatal sí obedece a la oleada de violencia inusual que se presenta en algunos estados.

“Está llegando mucha gente al municipio, en general al estado, es evidente que hay movimientos en los estados vecinos por la captura de liderazgos y reajustes (...)”, por eso se deben revisar y actualizar los esquemas de seguridad para y seguir trabajando, dijo.

 

Comentarios