Seis cateos en Corregidora y Querétaro deja un saldo de ocho detenidos

Las autoridades también aseguraron 5 armas de fuego, cartuchos y droga
Seis cateos en Corregidora y Querétaro deja un saldo de ocho detenidos
Foto: Fiscalía Querétaro
08/08/2020
06:22
Redacción Querétaro
-A +A

En un operativo, con diversos cateos, que inició la noche del viernes y concluyó la madrugada de este sábado, se detuvieron a ocho personas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los hechos iniciaron cuando la tarde de ayer dos jóvenes perdieron la vida al ser lesionados con arma de fuego en la colonia Valles de San José, en la capital del estadio, mientras que los agresores se dieron a la fuga en una unidad automotora. 

Horas más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las inmediaciones del fraccionamiento Tejeda, en el municipio de Corregidora, se realizó la detención de seis personas, que presuntamente estaban implicadas en el homicidio ocurrido ese mismo viernes en Valles de San José.

La FGE dijo que en la operatividad de esta accionar policial no hubo detonaciones de arma de fuego, y que en el lugar además participaron autoridades de seguridad, incluidas Sedena y la Guardia Nacional; así como las corporaciones estatales y del municipio.

Por la madrugada del sábado, la FGE dijo que por los hechos ya mencionados, a lo cual se le sumó una denuncia ciudadana, llevó a la realización de cateo domiciliares en la colonia Tejeda, así como en Los Reyes, del municipio de Corregidora, y también en inmuebles de colonias Rinconada Las Joyas, Jardines de Santiago, San Pedrito Peñuelas y Fraccionamiento Latitud La Victoria, del municipio de Querétaro.

Estos cateos dejaron como resultado el aseguramiento de 2 personas más, sumadas a las 6 que previamente ya habían sido detenidas. 

Durante estas diligencias fueron encontradas 5 armas de fuego, 716 cartuchos, 26 dosis de metanfetamina, 2 bolsas con marihuana y 3 kilogramos de cocaína, así como un vehículo relacionado con otras carpetas de investigación. 

Cabe destacar que una de las personas detenidas fue puesta a disposición de la autoridad federal para determinar su situación legal, mientras que de igual forma, pero en el ámbito estatal, serán presentados ante un juez el resto de los detenidos.

Comentarios