Seguridad, el mayor atractivo para turismo

El 94% de visitantes lo considera activo principal: Burgos
Seguridad, el mayor atractivo para turismo
Foto: Prensa GEQ
11/01/2020
05:56
Marittza Navarro
-A +A

Desde 2015 a la fecha se reporta un crecimiento de 54% en el número de hoteles, al pasar de 365 establecimientos a 569.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó que durante el año pasado se abrieron 20 nuevos hoteles y 713 habitaciones, con lo que se alcanzó una oferta de más de 16 mil 584 cuartos disponibles.

Agregó que 94% de los turistas que llegan a Querétaro, reconocen en la seguridad el activo número uno de satisfacción a los visitantes, seguido del destino, entre las cosas “que más les gustó” de su visita.

Así lo dijo durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C., que quedó a cargo de Juan Ignacio Jaimes Serrano para el periodo 2019-2020, un evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Hugo Burgos expuso que el hotelero es, además, uno de los factores más importantes para el sector turístico en el estado.

“Tengo la firme convicción que el sector turismo es una industria que se construye con base en la relación solidaria y comprometida de quienes lo integran, es una industria, es un engranaje que suma voluntades para satisfacer el objetivo de superar las expectativas y experiencias de quienes nos visitan”, mencionó Ignacio Jaimes Serrano.

Expresó que la confianza de los empresarios se ha traducido en la consolidación de Querétaro como un destino con infraestructura moderna y de alta calidad, “y es por eso que este sector ha sido en este gobierno uno de los más dinámicos en nuestra entidad”.

En su oportunidad, el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que el sector turístico aporta más de 20% al Producto Interno Bruto (PIB) del municipio.

“Se trata de un sector que es y debe seguir siendo prioritario, pues se ha ido consolidando como un pilar de la identidad y fortaleza de los queretanos”, apuntó.

El nuevo presidente de la asociación, dijo que hablar de turismo es hablar de desarrollo, muestra de ello es que el sector se ha colocado como la segunda fuerza económica del estado.

“En Querétaro se tienen registrados 569 hoteles, la Asociación Queretana de Hoteleros representa 9.4%, con sus 54 hoteles y 36%, con 5 mil 867 habitaciones en todo el estado; en nuestra asociación crecimos, de 2015 a la fecha, en un 23% en número de habitaciones, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos”, afirmó.

El mandatario encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C, que quedó a cargo de Juan Ignacio Jaimes Serrano.

Francisco Domínguez dijo que el sector turístico es un activo económico importante para el estado, y que genera más de 11 mil millones de pesos de derrama al año.

Comentarios