"Seguirá firme combate a la delincuencia": gobernador

Francisco Domínguez encabeza guardia de honor de policías caídos
"Seguirá firme combate a la delincuencia": gobernador
Foto: Mitzi Olvera
28/07/2019
07:09
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que seguirá firme en el combate contra la delincuencia a favor de un Querétaro de paz, y exaltó la labor del comandante Apolinar Camacho Martínez y del policía Daniel Herrera García, quienes murieron durante un cateo en el municipio de Huimilpan.

Informó que pedirá al oficial mayor, José de la Garza Pedraza; y al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, busquen se logre la jubilación del comandante Camacho, quien había iniciado trámites para su retiro.

“El comandante Apolinar estaba a un año de jubilación y ya estaba empezando a hacer trámites; voy a mandar, no sé si una iniciativa, voy a ver con el jurídico, al Congreso Local, para que se haga una excepción por el tipo de trabajo que hacía y por cómo sucedieron las cosas”, indicó el mandatario.

Este sábado, el gobernador encabezó la guardia de honor para los dos policías caídos. El comandante Apolinar Camacho tenía 50 años de edad y 24 años en la corporación. El policía Daniel Herrera tenía 24 años de edad y 5 años con 7 meses en la Policía Estatal.

Ambos formaron parte del operativo que se ejecutó la madrugada de este viernes 26 de julio en la comunidad Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan. La Fiscalía General del Estado cumplía con una orden para catear cuatro domicilios por una investigación por compra-venta de droga.

Afirmó que los policías caídos dan muestra del trabajo que se realiza para recuperar la paz de Querétaro, “lamentamos profundamente su muerte, pero celebramos su valor ejemplar y sus acciones heroicas”.

secundaria_pag_7_cronica_homenaje_policias_mom_5.jpg

Aseguró que pedirá que se aplique todo el peso de la ley y buscarán que se dicte la pena máxima para las tres personas detenidas, dos hombres y una mujer.

La investigación por compra-venta de droga se generó a partir de denuncias ciudadanas; se pudo conocer que el líder de una organización, originario de Durango, había llegado hace seis meses a esa comunidad.

Al realizar el cateo en uno de los domicilios, un hombre atacó a los oficiales que formaban parte del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El ataque con arma de grueso calibre provocó la muerte en el lugar de los dos oficiales y dejó heridos a tres más, quienes ya se recuperan de sus lesiones.

“Les invito a exaltar la memoria de estos servidores públicos ejemplares, que cayeron defendiendo a Querétaro”, indicó el gobernador.

Comentarios