Sedena y FGR incineran 100 kilos de narcóticos

Autoridades realizan operativos simultáneos por orden del Presidente
Sedena y FGR incineran 100 kilos de narcóticos
Foto: Archivo. El Universal
17/10/2019
06:18
Marittza Navarro
-A +A

Más de 100 kilos de droga decomisada fue incinerada en las instalaciones de la 17 Zona Militar, se trató de producto ilegal que estaba en resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro.

Las autoridades de la Fiscalía realizaron públicamente el pesaje de la mercancía decomisada, producto de su relación con expedientes y carpetas de investigación, causas penales y averiguaciones previas elaboradas por las autoridades federales.

Los productos que se destruyeron fueron: 125.088 kilogramos de marihuana, 0.201399 gramos de cocaína; 1.565 kilogramos de metanfetamina, 0.406 gramos de hachís y 529 piezas de sicotrópicos.

El 26 de septiembre, en una acción simultánea en 21 estados de la República se eliminaron diversas cantidades de droga , en el estado se destruyeron 400 kilogramos de droga y 6 mil 482 pastillas sicotrópicas, producto del aseguramiento en diferentes operativos implementados por los tres órdenes de gobierno.

La quema se realiza en un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la FGR, aunque esta última acción respondió a un trabajo de la FGR por tratarse de droga relacionada con expedientes judicializados.

Adicionalmente, la Sedena reportó que “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional implementará un nuevo mecanismo para dar a conocer a la población el destino de la droga decomisada en el país, en coordinación con autoridades judiciales”.

Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, donde confluye el esfuerzo de las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal (APF).

Se trata de la destrucción de diversos tipos de droga mediante incineraciones que se realizarán de manera simultánea el primer lunes de cada mes a partir de noviembre.

De manera que, el próximo 4 de noviembre —según instrucciones— habrá una nueva quema de droga en la zona militar, y de forma simultánea en otros estados de la República.

Comentarios