Salud examinará abuso sexual a menores

La dependencia informó que los casos que requieran atención médica serán tratados bajo estrictos protocolos
Explicó que cuando se detecta al abuso sexual infantil en algún menor de edad paciente del sector Salud
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/11/2018
03:30
Domingo Valdez
-A +A

Autoridades de salud del estado analizan casos de abuso sexual infantil , luego de que un diagnóstico revelado por Early Institute detalló que Tlaxcala y Querétaro destacaron como las entidades con más casos reportados.

El secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, señaló que se han detectado casos de abuso sexual y violencia contra menores en territorio queretano.

Explicó que cuando se detecta al abuso sexual infantil en algún menor de edad paciente del sector Salud, se aplican protocolos por parte de médicos y sicólogos , aunque lo principal es procurar el bienestar del paciente.

Artículo
La militante yazidí ha sido una de las voces más críticas contra los delitos de guerra cometidos contra las mujeres. En esta conversación con la BBC en 2016 relató cómo fue secuestrada por Estado Islámico.
Nadia Murad, Nobel de la paz, relata su alarmante experiencia de secuestroNadia Murad, Nobel de la paz, relata su alarmante experiencia de secuestro

Al mismo tiempo, continuó, se da parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tenga conocimiento del caso lleve a cabo las medidas conducentes.

En ocasiones, también se informa al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, por lo que en estos casos se cuenta con el apoyo de diversas instituciones estatales.

“La atención es inmediata, es una cuestión urgente”, dijo.

 

 

bft

Comentarios