Se encuentra usted aquí

Roban banco por medio de boquete

Al arribar oficiales de policía, el gerente del lugar señaló desconocer si el robo sucedió durante la noche o durante el fin de semana
Roban banco por medio de boquete
Foto: Especial
09/07/2019
08:03
Redacción Querétaro
-A +A

Mediante la realización de un boquete se cometió un robo en la sucursal del banco HSBC que se localiza en la calle de Corregidora, en el Centro Histórico, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se precisó que ayer, al mediodía, la Policía Estatal atendió un reporte realizado a través de la línea de emergencia 911, en el que se informó que el banco ubicado en la calle de Corregidora norte presentaba daños en una de sus paredes.

Detalló que alrededor de la una de la tarde, personal del establecimiento acudió ayer a la sucursal para la revisión de los trabajos de remodelación que ahí se realizan.

En ese momento, dice la SSC, fue cuando el personal del banco se percató de que una de las paredes del lugar tenía daños por una perforación que comunicaba a la sucursal con una propiedad abandonada “y fue por ahí por donde ellos [sospechan] que se [sustrajo el] efectivo que se encontraba en la sucursal”.

Al arribar oficiales de policía, el gerente del lugar señaló desconocer si el robo sucedió durante la noche o durante el fin de semana, por lo cual se procedió al acordonamiento del lugar para iniciar con las diligencias periciales correspondientes.

De acuerdo con la SSC, se desconoce el monto del dinero que se robó de la institución bancaria.

Por otro lado, en San Juan del Río fue detenido un sujeto con varias dosis de droga y un vehículo con reporte de robo mediante recorridos preventivos y de vigilancia del operativo interinstitucional Puerta Norte en la comunidad de Paso de Mata en el municipio de San Juan del Río, en el que participan Policías Estatales de Querétaro (PoEs) y la Policía Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), así como policías estatales y municipales de Hidalgo y del Estado de México.

Observaron a un sujeto y, después de una revisión, se le encontraron varios envoltorios con polvo granulado con características similares al cristal, además de una báscula gramera que tenía ocultos entre su ropa. Por tal motivo fue detenido y elementos policiales realizaron lectura de los derechos que lo asisten.

Metros adelante, los policías visualizaron que un vehículo tipo sedán color azul con placas de la Ciudad de México infringía el reglamento de tránsito, y por tal motivo fue detenido para verificar los datos de registro. Al consultar éstos a través de Plataforma México, el auto arrojó tener reporte de robo vigente en el estado de Morelos, quedando asegurado.

La persona y el automotor fueron trasladados a las instancias correspondientes para resolver su situación legal. Redacción

 

Comentarios