Roban $6 millones a sindicato estatal

Siete personas participaron en el asalto con violencia
Roban $6 millones a sindicato estatal
Foto: Archivo. El Universal
20/07/2019
07:01
Redacción Querétaro
-A +A

Durante la mañana de ayer, un grupo armado asaltó las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro, de donde se presume se llevaron alrededor de 6 millones de pesos.

El subsecretario de la Policía Estatal (Poes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Edgar César Villa, informó que alrededor de siete personas participaron en el robo con violencia que se registró contra el personal que se encontraba en el edificio y sustrajeron el dinero que se había recibido para pagar a jubilados y pensionados.

Dijo que de manera oficial se desconoce el monto de lo sustraído, toda vez que el sindicato no proporcionó dicha información, aunque versiones extraoficiales informaron que el robo asciende a seis millones de pesos.

A pesar de que los asaltantes sí llegaron con armas, precisó que no se registraron detonaciones en el lugar y tampoco personas lesionadas, aunque sí amagaron a quienes se encontraban en el edificio.

“Inmediatamente llegaron los elementos motociclistas y empezaron a pasar datos. Actualmente los elementos se encuentran a la búsqueda de los [ladrones]; además, están entrevistando personas y localizando algunos videos que nos puedan ayudar a la identificación”.

Lo que sí remarcó el funcionario policial es que el dinero sustraído se destinaría a cubrir el pago de pensionados y jubilados del sindicato.

“Nos reportan que aproximadamente siete personas fueron las que participaron en el hecho (…) Reportan [también] que es robo con violencia (…) No hay ninguna persona lesionada”.

A través del mecanismo de monitoreo del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), se informó que fue posible identificar los dos vehículos que se utilizaron para perpetrar el robo.

La calle se mantuvo cerrada mientras se realizó el operativo, de tal forma que, mientras eso ocurría, se solicitó a automovilistas tomar vía alterna.

“El operativo se realizó de manera oportuna. Además, se activó, de manera coordinada, a través del CIAS, un operativo en los límites estatales y con las 18 corporaciones [municipales] del estado. Actualmente no tenemos detenidos”, finalizó.

Fortalecen relación con estados vecinos. Por separado, se ratificaron las estrategias de vigilancia en las fronteras que conforman el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, y el comandante Regional de Policía Estatal, Hugo Reséndiz Hernández, asistieron a la reunión Puerta Norte, que se realiza de manera periódica con la participación de diversas corporaciones policiales de la región y que esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México.

Durante la mesa de trabajo, se actualizaron los datos referentes a las acciones conjuntas que se han emprendido y que han derivado en detenciones, recuperaciones de vehículos y decomisos en el estado de Hidalgo y Querétaro, aunado a que se mantiene el intercambio de información necesaria para fortalecer las líneas de acciones operacionales policiales en el trabajo de blindaje de las fronteras en las entidades involucradas.

 

Comentarios