Se registró saldo blanco en la capital queretana, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, informó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

No obstante, Rodríguez Di Bella alertó que “hay un incremento de aproximadamente 7 por ciento de incencios en casa-habitación, principalmente por sobrecalentamiento de líneas eléctricas, sin que se haya presentado algún lesionado o la pérdida de la vida por estas situaciones”.

Además, el funcionario detalló que, como parte de las acciones que se realizan en este operativo con motivo de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, se han decomisado en diversos puntos de la ciudad mil 100 kilogramos de pirotecnia.

“Esto se ha registrado en los últimos 10 días, estas acciones las hacemos en coordinación con la Dirección de Inspección, Seguridad Pública Municipal de Querétaro y lo más importante, las denuncias ciudadanas, muchos de estos decomisos realizados han sido gracias a los reportes en redes sociales y en la línea de emergencias 911”, manifestó.

Carlos Rodríguez llamó a la ciudadanía a continuar con esta clase de denuncias para disminuir los riesgos de la población. De la misma forma llamó a no conducir vehículos bajo la influencia del alcohol, o a exceso de velocidad, además de revisar las condiciones de los mismos antes de salir de viaje.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS