Reportan saldo blanco en capital por Operativo de Reyes Magos

Sólo dos personas fueron remitidas al juzgado cívico por alterar el orden público bajo el influjo del alcohol
Saldo blanco en capital por Operativo de Reyes Magos
07/01/2019
03:00
Montserrat Márquez
-A +A

Saldo blanco en la capital queretana con motivo del Día de Reyes reportó el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien señaló que en el operativo de seguridad participaron alrededor de 400 elementos que vigilaron los puntos de mayor afluencia.

Detalló que sólo dos personas fueron remitidas al juzgado cívico por alterar el orden público bajo el influjo del alcohol; además de un menor extraviado por unos instantes, el cual fue entregado a sus padres de inmediato en el tianguis del Tintero.

“Fue lo más relevante que tuvimos durante el operativo, estuvimos visitando bastantes tianguis, mercados y plazas comerciales, entrevistándonos con los ciudadanos, locatarios y con los líderes de los comerciantes, estamos bastante contentos y agradecidos por los resultados”, enfatizó.

Ferrusca Ortiz puntualizó que fue un operativo interinstitucional ya que contaron con el apoyo de la policía procesal de la Secretaría de Gobierno del estado y la policía estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para revisar los 26 tianguis y mercados, así como las 41 plazas comerciales.

El cuatro y cinco de enero la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro autorizó la colocación de 56 puestos de comida en la calle Francisco I. Madero, entre avenida Corregidora y Benito Juárez; 18 en avenida Universidad esquina con Nicolás Bravo; 15 más en otros puntos de la ciudad y 36 para venta de globos en todas las delegaciones de la capital queretana, sin que se registraran incidentes en ninguno de estos puntos.

Recordó que, a partir de esta semana el Operativo Alcoholímetro regresará a su calendario normal, que es de jueves a domingo y no de forma diaria como se implementó durante la temporada decembrina.

El funcionario informó que el fin de semana pasado hubo 60 detenidos, de los cuales nueve fueron mujeres, quienes fueron remitidos al Centro de Alcoholimetría “Torito y Vaquita”.

Regreso a clases

Este lunes también se implementó un operativo con motivo del regreso a clases con más de 200 elementos de la policía municipal, sin que hubiera incidentes en los más de 200 planteles educativos instalados en las siete delegaciones de la ciudad.

Aseveró que no han tenido problemas por el abasto de gasolina en las patrullas y por lo mismo no se ha visto afectada la operatividad o los rondines realizados por la guardia municipal.

“No hemos tenido problemas, no tenemos desabasto de combustible, la policía municipal de Querétaro seguirá trabajando con normalidad y no tenemos inconveniente en el tema de la gasolina”, enfatizó Ferrusca Ortiz.

Comentarios