Reportan fuera de peligro a policías heridos

Granados Torres enfatizó que los elementos que participaron en la diligencia contaban con toda la capacitación y experiencia.
Reportan fuera de peligro a policías heridos
Foto: Archivo, El Universal
27/07/2019
08:36
Marittza Navarro
-A +A

Los tres policías que resultaron heridos durante los cateos de este viernes en Ceja de Bravo, municipio de Huimilpan, están fuera de peligro, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; dos de los elementos ya fueron dados de alta.

Durante los cuatro cateos que se llevaron a cabo la madrugada de este 26 de julio, elementos del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE) fueron recibidos —en uno de los domicilios— con disparos de un arma de grueso calibre.

 Del ataque resultaron muertos dos elementos y otros tres resultaron heridos; los agentes lesionados fueron atendidos y hospitalizados por disparos en los hombros y las piernas.

“Las lesiones no fueron de consideración, fueron en pierna, en el hombro, y fueron atendidas de inmediato por instancias médicas, estuve con ellos en el hospital, los tres están fuera de peligro”. 



Granados Torres enfatizó que los elementos que participaron en la diligencia, que consistía en el cateo de cuatro inmuebles por una investigación de compra-venta de droga, contaban con toda la capacitación y experiencia para realizar ese tipo de labores, además de contar con todo el equipamiento de protección necesario.



Agregó que todos los elementos cumplieron con los protocolos que marcan esas operaciones; sin embargo, en uno de los inmuebles cateados fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un hombre adulto, quien fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio.



Artículo
Hecho, un llamado de atención para seguir trabajando: Granados Torres
Mueren dos oficiales tras acompañar a FGE en cateoMueren dos oficiales tras acompañar a FGE en cateo

Juan Marcos Granados enfatizó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad, en donde la ciudadanía está siendo pieza clave para el combate a la delincuencia, pues fue gracias a las denuncias ciudadanas que se comenzó a investigar la presunta operación de un grupo criminal dedicado a la comercialización de drogas.

 

“Derivado de una serie de denuncias a través de la red 089 que tenemos en el CQ, se recibieron varias denuncias anónimas en cuanto a la venta y consumo de droga en la comunidad”, dijo.

Agregó que durante las acciones del programa 10 x 100 Defendamos Querétaro, el GROE ha participado en 83 intervenciones en inmuebles con decenas de personas detenidas y el decomiso de cerca de 10 mil dosis de droga; esa estrategia incluye a los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo.



Recordó que por ley, los elementos policiacos cuentan con una serie de prestaciones, por lo que las familias de los fallecidos y los heridos están respaldadas con los protocolos de atención a víctimas y prestaciones económicas.

Comentarios