Reportan dos policías fallecidos y tres más positivos a Coronavirus

La Policía Estatal de Querétaro informó el deceso de un elemento activo de esa corporación “tras contraer la enfermedad Covid-19 luego de un brote en su seno familiar”
Reportan dos policías fallecidos y tres más positivos a Coronavirus
Foto: Francisco Seco
08/07/2020
09:06
Marittza Navarro
-A +A

Tres policías estatales y dos municipales han resultado positivos a Covid-19 en Querétaro, dos de ellos fallecieron en las últimas horas; los casos fueron reportados por las respectivas corporaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Corregidora informó el fallecimiento de Óscar Martínez Mendoza, policía perteneciente al Grupo Motorizado Linces; el deceso fue reportado el pasado lunes por la noche.

El martes por la mañana, la Policía Estatal de Querétaro informó el deceso de un elemento activo de esa corporación “tras contraer la enfermedad Covid-19 luego de un brote en su seno familiar”, se indicó mediante la cuenta @poesqro de Twitter.

Previo a estos casos, hubo tres en la Policía Municipal de Querétaro y en la Policía Estatal, aunque fueron casos leves con aislamiento domiciliario; en todos los casos, los policías retomaron sus actividades tras superar la enfermedad.

En abril se reportó el primer caso de Covid-19 en un elemento policial, cuando resultó positivo un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien estaba encargado de la custodia de un detenido en el Hospital General, esto previo a la reconversión total como espacio para la atención de Covid.

El segundo caso fue reportado el 1 de junio, fue un elemento que formaba parte de la vigilancia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; al día siguiente reportó uno más en una mujer policía.

Comentarios