Replicarán operativo Querétaro Seguro en San Juan del Río

Para lograrlo se incrementará la fuerza policial en 46%, señala Granados Torres
Replicarán operativo Querétaro Seguro en San Juan del Río
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/11/2018
06:00
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a los buenos resultados que ha tenido el operativo Querétaro Seguro en la capital, será replicado en el municipio de San Juan del Río, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien señaló que para lograrlo será incrementada la fuerza operativa en 46%.

“Habrá operación policial en las calles de San Juan del Río, se están replicando los esquemas operativos exitosos con Querétaro Seguro en San Juan del Río, incrementa un número efectivo de 60 elementos estatales que todos los días están coadyuvando con las fuerzas municipales”, añadió.

Otro de los rubros donde están incrementando el nivel de fuerza, aseguró, es en lo relacionado a los ductos de hidrocarburo y las vías del tren, esto en coordinación con elementos de seguridad física de Pemex, y la división de gendarmería de la Policía Federal.

Granados Torres aseveró que el esfuerzo realizado por las secretarías de seguridad de Corregidora y Querétaro han servido de ejemplo, sobre todo, porque van al frente en temas de justicia administrativa.

Artículo
Semáforo Delictivo ha realizado un análisis sobre los 11 delitos tienen un número alto de denunciados ante las Fiscalía General del Estado
Robo a vehículos, se duplica en el municipio de SJRRobo a vehículos, se duplica en el municipio de SJR

En la zona serrana, especificó, es un planteamiento distinto, ahí la intención es tener más presencia; mantener la existente en la zona del semidesierto, y cuidar la zona del sur, Amealco y Huimilpan, por ser la frontera con Michoacán.

“También estamos incrementando el nivel de relación e información con los vecinos de Guanajuato a través del C5; realizando la misma cooperación con la secretaria del Estado de México e Hidalgo, donde hay conflictos por huachicoleo”, señaló.

El funcionario estatal recordó que, con los recientes cambios en las administraciones municipales fueron retomados los pendientes, y en todos los casos existe buena voluntad política para trabajar de forma coordinada.

“En el caso del municipio de Querétaro, [en donde] el secretario repite, mantenemos estrecha comunicación; en Corregidora, El Marqués y San Juan del Río estamos desarrollando un operativo metropolitano”, destacó.

En el municipio de Pedro Escobedo, señaló Granados Torres, corresponde a la Zona Metropolitana 2, y ahí están identificando patrones de conducta, bandas delictivas, lo que ha permitido que la operación policial se dedique exclusivamente a los lugares donde son cometidos los ilícitos.

 

arq

 

Comentarios