Remiten a 70 por fallar en alcoholímetro

Durante el pasado fin de semana fueron enviadas un total de 70 personas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría
Remiten a 70 por fallar en alcoholímetro
Foto: Archivo. El Universal
15/04/2019
07:26
Redacción Querétaro
-A +A

Durante el pasado fin de semana fueron enviadas un total de 70 personas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, que opera en la capital del estado.

El gobierno municipal informó que en la ciudad de Querétaro se mantiene la implementación del programa Tómate la Vida en Serio, a través del cual se busca proteger la vida y los bienes materiales de la población, al evitar accidentes vinculados con el consumo de alcohol.

La policía municipal de Querétaro, en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, instalaron puntos de revisión en vialidades estratégicas, en los cuales se efectuaron de manera aleatoria 990 pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos.

Como resultado de esta medida de prevención, se detectó a 62 hombres y 8 mujeres que sobrepasaron las cantidades admitidas en la toma de bebidas alcohólicas; además, 67 vehículos quedaron también a cargo de las autoridades.

Los 70 ciudadanos y ciudadanas fueron enviados al Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, donde se les aplicó la multa o el arresto correspondiente.

El Torito abrió el 12 febrero de 2016, y a través del programa que se denomina Tomate en Serio la Vida, se han aplicado en diversas avenidas y calles de la capital del estado más de 80 mil pruebas de alcoholimetría, de los cuales dieron positivas en 9 mil 900 conductores

Artículo
Necropsia confirma suicidio y descartan agresiones físicas
Hallan sin vida a mujer en domicilioHallan sin vida a mujer en domicilio

Comentarios