Remiten a 59 personas al juzgado por manejar en estado de ebriedad

Fueron llevados a El Torito y La Vaquita 51 hombres y 8 mujeres
Remiten a 59 personas al juzgado por manejar en estado de ebriedad
Foto: Archivo. El Universal
29/07/2019
07:24
Alma Gómez
-A +A

El pasado fin de semana fueron presentadas 59 personas ante el juez cívico capitalino por manejar en estado de ebriedad.

A través del operativo Tómate la Vida en Serio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que que se se realizaron mil 93 pruebas de alcoholimetría a conductores en puntos estratégicos de la capital del estado.

Fueron 51 hombres y 8 mujeres quienes no resultaron aptos para conducir su vehículo, pues sobrepasaban los niveles permitidos de alcohol para poder manejar.

Los infractores se remitieron al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría conocido como El Torito y La Vaquita.

De igual manera un total de 53 vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades luego de que ninguno de los acompañantes pudiera responsabilizarse de ellos.

Por separado, la SSPMQ informó que mediante el uso de tecnología en el Centro de Comunicación y Monitoreo fue detectada una motocicleta color rojo que circulaba sobre el anillo vial Junípero Serra en dirección a Juriquilla, misma que contaba con reporte de robo vigente; a ésta le dio alcance una segunda motocicleta color azul y ambas siguieron su camino juntas.

De inmediato se dio aviso a oficiales, quienes le dieron alcance a ambos vehículos, y al entrevistarse con los conductores, estos no lograron acreditar la propiedad de las motocicletas; tras comprobar el reporte de robo de ambas, a sus conductores les fueron leídos sus derechos como detenidos y fueron trasladados ante el fiscal.

Los presuntos responsables cuentan con antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo a transeúnte con violencia y robo equiparado de vehículo.

Comentarios