Reforzarán vigilancia por el Día de Reyes

Desplegará SSPMQ 400 elementos para recorrer mercados y plazas
Reforzarán vigilancia por el Día de Reyes
Foto: Archivo. El Universal
03/01/2019
06:39
Montserrat Márquez
-A +A

Del 4 al 6 de enero, alrededor de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participarán en el operativo con motivo del Día de Reyes, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien detalló que se harán recorridos en mercados, tianguis, plazas comerciales y el centro de la capital queretana.

“Se reforzará la presencia policial en el exterior e interior de centros comerciales, mercados, tianguis, zonas bancarias y lugares donde se presenta mayor afluencia para las compras con motivo del Día de Reyes”, recalcó.

Añadió que la mañana del miércoles tuvo la primera reunión en la SSPMQ y por la tarde entablaría otra con la policía estatal, la zona metropolitana y con los representantes de los comercios para conocer cómo se efectuará el operativo.

Ferrusca Ortiz adelantó que este 5 de enero, en el Centro Histórico se llevará a cabo la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, en la que la Guardia Municipal también participará vigilando el desarrollo del evento y con cierres viales en varios puntos del primer cuadro.

Artículo
“De forma histórica fue de los inicios de año más tranquilos que hemos tenido, no tuvimos ningún reporte de relevancia, no hubo fallecidos, ni lesionados de gravedad”: Protección Civil
El Marqués inició el año nuevo sin accidentes graves  El Marqués inició el año nuevo sin accidentes graves

Para el 4 y 5 de enero, la Secretaría de Gobierno Municipal autorizó la instalación de 125 comercios, de los cuales 56 son para puestos de comida en la calle Francisco I. Madero; 18 para colocar locales de comida en avenida Universidad esquina con Nicolás Bravo; 15 más para el mismo giro en diversos puntos de la ciudad, y 36 para venta de globos.

El titular de Seguridad refirió que el operativo para decomisar pirotecnia es en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC). Confirmó que han hecho varios aseguramientos de este tipo de material, pero no precisó cuánto.

La última cifra que se reportó el pasado 26 de diciembre es que habían retirado de las calles alrededor de una tonelada de pirotecnia, que al término de la temporada será destruida.

El operativo continúa, los últimos aseguramientos que hicimos fueron en Santa Rosa Jáuregui (...) y seguirá hasta Reyes, cuando aún hay un poco de venta”, destacó.

 

 

bft

 

Comentarios