Realizarán diagnóstico de inseguridad en la capital

Ferrusca: con los resultados se creará reglamento de prevención social
Realizarán diagnóstico de inseguridad en la capital
Foto: Mitzi Olvera, El Universal
20/01/2019
05:51
Montserrat Márquez
-A +A

Para conocer la situación de inseguridad que se vive en las colonias de la capital del estado se realizará un diagnóstico con la participación aproximada de 100 ciudadanos, que se serán contratados por honorarios, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Con los resultados se creará el reglamento de prevención social de la violencia y la delincuencia, documento contemplado en el Plan de Seguridad 2018-2021.

“Vamos a trabajar de manera transversal con el equipo del gobierno municipal y algunas otras instituciones para poder hacer esta intervención”, puntualizó.

Para el diseño del reglamento crearán un consejo municipal para definir los temas de prevención.

En el plan también está contemplado el apoyo para el acceso a la vivienda, así como asistencia psicológica y jurídica gratuita para los policías de la guardia municipal.

Artículo
Diputado Jorge Luis Montes afirma que sólo cambia forma de distribuir el recurso
“Desaparece Ramo 23, para evitar moches”“Desaparece Ramo 23, para evitar moches”

“De manera anual se van a llevar promociones para que puedan acceder al grado inmediato superior, el programa para el acceso a la vivienda también está contemplado, así como la asistencia psicológica y jurídica gratuita para todo el personal”, reiteró.

El plan se presentó la semana pasada, y las principales acciones será reforzar la percepción de seguridad a través incrementar el número de policías y cámaras de vigilancia.

También serán instalados 200 botones de asistencia ciudadana, y un nuevo centro de comando C4 para la policía cibernética.

Dentro del presupuesto de 800 millones de pesos para el plan, está prevista la construcción de dos subcomandancias adicionales a la que será inaugurada en la colonia Menchaca en próximos días; una de ellas en la delegación Josefa Vergara, y la otra en Félix Osores, en su límite con Felipe Carrillo Puerto.

Las nuevas instalaciones del C4 se edificarán en un terreno propiedad del gobierno municipal que está entre el edificio de la Secretaría y el Centro de Alcoholimetría “Torito y Vaquita”; se prevé que está nueva infraestructura inicie actividades este año.

 

cetn

Comentarios