Provocado, incendio de restaurante, dicen

Fue víctima de una acción cobarde, aseguran en redes
Provocado, incendio de restaurante, dicen
Foto: Demian Chávez
07/07/2019
06:43
Marittza Navarro
-A +A

El restaurante La Carreta del Pacífico, cuyo propietario, se presume, es el morenista Rigoberto Salgado —exdelegado en Tláhuac y a quien se le ha vinculado con grupos del crimen organizado—, acusó que el incendio que acabó con el inmueble de este negocio en Corregidora, Querétaro, lo provocó un grupo de personas que aprovecharon la oscuridad de la noche para ocultarse.

A través de un comunicado publicado en Facebook, La Carreta del Pacífico aseguró que este negocio “fue víctima de una acción vil y cobarde, nuestras instalaciones fueron incendiadas por quienes al amparo de la noche ocultan su identidad”.

El siniestro se suscitó la noche del viernes en el municipio de Corregidora, en Paseo Constituyentes, esquina con la avenida Josefa Ortiz de Domínguez.

“Solicitamos a nuestras autoridades municipales, estatales y federales el esclarecimiento de los hechos, la revisión de las cámaras de seguridad, porque no se puede permitir que hechos como el que hoy padecemos vulneren la tranquilidad de los que aquí vivimos y trabajamos de manera honrada para ganarnos el sustento”, puntualizó el negocio a través del comunicado.

Estas acciones, del incendio, dijeron “no nos detendrán, seguiremos trabajando y luchando por salir adelante”.

Este restaurante, se precisó, genera empleo a 200 familias queretanas, “y seguiremos impulsando más fuentes en favor de nuestra comunidad, por seguir brindando la mejor calidad de mariscos de la región.

“Reiteramos la petición a nuestro gobierno estatal, el apoyo para que nuestra empresa familiar y sustentable siga adelante generando empleos y satisfaciendo el paladar de los queretanos”, finalizó en el comunicado.

Durante el percance, empleados del establecimiento aseguraron que el incendio habría sido provocado por un individuo que descendió de un vehículo y lanzó al inmueble una bomba molotov, que al estallar, inmediatamente propagó el fuego.

Otros empleados dijeron en redes sociales que escucharon algo parecido a una explosión y el fuego comenzó en el techo.

Artículo
Autoridades los remitieron por violentar el Reglamento de Tránsito
Detienen a 5 personas por bloquear obra del Qrobús Detienen a 5 personas por bloquear obra del Qrobús

Omar Lugo, coordinador de Protección Civil en Corregidora, informó que el incendio solo dejó pérdidas materiales, fueron evacuados 45 trabajadores y se tuvo la participación de Bomberos, Protección Civil del estado, Policía Estatal, Policía Municipal, Sedena, CFE y Servicios Públicos Municipales.

Autoridades de ese municipio agregaron que no se puede determinar una causa hasta que no se lleven a cabo las indagatorias, y para ello, los operadores del restaurante deben presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el momento la FGE no ha recibido una denuncia formal por estos hechos.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y Protección Civil del estado realizaron este fin de semana la revisión a centros nocturnos y bares en el municipio de San Juan del Río.

Por medio d el operativo Antro Seguro, se dio la clausura de dos establecimientos por no contar con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Comentarios